El Poder Legislativo participará de la megamuestra de Tecnópolis con una propuesta interactiva denominada "El Congreso de los chicos y las chicas", pensado como un espacio para aprender jugando sobre el poder legislativo y la participación ciudadana.

"Este año el stand del Congreso de la Nación en Tecnópolis busca acercar los contenidos legislativos, los que tienen que ver con la democracia, con el debate y con la participación ciudadana; a las infancias y a los adolescentes, para poder acercar esto de una manera lúdica, divertida, interactiva", detalló a Télam Radio María Cecilia Capella, responsable de contenidos de la Dirección General de Cultura del Senado de la Nación.

Así, Capella remarcó que el stand contará con pantallas interactivas "donde se puede seguir el recorrido de un proyecto de ley" y una pared donde los y las visitantes "van a poder pegar con post-It (pequeñas hojas de papel autoadhesivo) las ideas y los temas que más le preocupan".

En tanto, mencionó que habrá un sector del recinto donde los chicos van a poder hacer una actividad de debate, van a poder votar y "hacer como una especie de símil sesión", y un espacio de trivia, "donde pueden responder preguntas".

Y agregó que se abrirá una sección denominada "Bancatelá", en donde los chicos y las chicas van a poder dar un discurso histórico o un discurso libre, que se graba y después se les manda a sus correos.

(Télam)