El conductor televisivo Marcelo "Teto" Medina fue arrestado hoy junto a otras 16 personas en una causa por asociación Ilícita y reducción a la servidumbre

Los procedimientos se llevaron a cabo en 19 casas particulares y en 7 quintas de rehabilitación que no estaban habilitadas para funcionar como tales y allí otras 16 personas fueron detenidas.

Argentina 22 de septiembre de 2022 Redaccion GLP
El conductor televisivo Marcelo "Teto" Medina fue detenido hoy junto a otras 16 personas en una causa por asociación Ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral en una comunidad destinada a la rehabilitación de personas con adicciones que él promocionaba, informaron fuentes policiales y judiciales.
La investigación se centra en una comunidad terapéutica orientada para personas con adicciones de la localidad de Berazategui, en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, donde "se identificaron a unas 200 personas sometidas a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral, mayores y menores de edad", según se precisó.
La detención, que estuvo a cargo de la División de Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia de la Policía Federal Argentina, se realizó en su vivienda ubicada en el barrio porteño de Palermo.

El conductor televisivo Marcelo "Teto" Medina fue arrestado hoy junto a otras 16 personas en una causa por asociación Ilícita y reducción a la servidumbre Marcelo "Teto" Medina

A su vez, hubo otros 26 allanamientos efectuados por la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía Bonaerense en La Matanza, General Rodríguez, Florencio Varela, Quilmes y Almirante Brown.  Los procedimientos se llevaron a cabo en 19 casas particulares y en 7 quintas de rehabilitación que no estaban habilitadas para funcionar como tales y allí otras 16 personas fueron detenidas.
Según informaron fuentes policiales a NA las investigaciones comenzaron tras la denuncia de diez personas que trabajaban en los diversos lugares. "Se informó que en una Comunidad Terapéutica ("La razón de vivir") orientada para personas con adicciones en la zona sur de la Provincia de Buenos Aires, estarían sometiendo a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral a quienes asisten para su rehabilitación, identificándose aproximadamente a 200 víctimas, mayores y menores de edad", indicaron.
En tanto, según se pudo constatar a través de diversos posteos que realizaba la comunidad en sus redes sociales, el "Teto" Medina era operador de la organización a la que se había sumado tras recuperarse de su adicción a las drogas
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email