El comite para la lucha contra la trata pidio inspeccion del centro La razon de vivir

El Comite Ejecutivo de Lucha contra de la Trata y Explotacion de Personas solicito la inspeccion del centro de rehabilitacion conocido como "La razon de vivir" luego de los diferentes allanamientos y una denuncia anonima que recibieron.

Argentina 22 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El Comité Ejecutivo de Lucha contra de la Trata y Explotación de Personas solicitó la inspección del centro de rehabilitación conocido como "La razón de vivir" luego de los diferentes allanamientos y una denuncia anónima que recibieron.
"En las últimas horas se produjeron allanamientos y detenciones de personas involucradas a un supuesto centro de rehabilitación conocido como "La razón de vivir"", expresaron desde el comité en sus redes sociales.
"Además de la denuncia correspondiente, mantuvimos reuniones con organismos de provincia y nación con poder de policía a los fines de solicitar las inspecciones correspondientes", detallaron.
Según informaron, la denuncia inicial fue realizada el 20 de octubre del año pasado a partir de una denuncia recibida de forma anónima.
Así, afirmaron que "la misma refería a una clínica ubicada en la localidad de Berazategui, en la que jóvenes con consumo problemático de sustancias eran sometidos a extensas jornadas de trabajo, viviendo en condiciones indignas, bajo amenazas, malos tratos y exhaustivo control de sus movimientos".
En tanto, reiteraron la importancia de denunciar al 145, atención telefónica gratuita, que funciona las 24 horas., los 365 días del año, para recibir información, solicitar asistencia y denunciar casos de trata y explotación de personas, o bien solicitar información al WhatsApp 11-6546-0580. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email