El cohete que ensaya la NASA para ir a la Luna ira a reparaciones

El cohete que ensaya la NASA con destino a la Luna regresara la semana proxima a su hangar para reparaciones, con lo que se aplaza la fecha mas cercana de lanzamiento de una mision no tripulada para finales del verano boreal.

Argentina 18 de abril de 2022 Agencia Télam
El cohete que ensaya la NASA con destino a la Luna regresará la semana próxima a su hangar para reparaciones, con lo que se aplaza la fecha más cercana de lanzamiento de una misión no tripulada para finales del verano boreal.
La NASA ha tratado de completar sin éxito un ensayo general del lanzamiento desde el primero de abril, incluida la carga del combustible propulsor y un conteo regresivo hasta los últimos 10 segundos antes del despegue y sin encendido motores.
El equipo de la NASA ha encontrado varios problemas técnicos, entre ellos una fuga de hidrógeno líquido, informó la agencia de noticias AFP.
Una válvula defectuosa impidió el llenado de la parte superior y evitó el suministro del nitrógeno que se usa para purgar el oxígeno del cohete antes de la operación de tanqueo, por razones de seguridad.
El cohete, de 98 metros de alto con la cápsula Orion en su punta, empezará su lento regreso desde la plataforma 39B del centro espacial Kennedy al edificio de ensamble el 26 de abril, donde será reparado.
Al preguntársele por la fecha del lanzamiento de la misión no tripulada Artemis-1, el oficial senior Tom Whitmeyer dijo que "la ventana de principios de junio sería un desafío".
La NASA había considerado un test de vuelo para mayo y hay ventanas de oportunidad para el lanzamiento en julio y agosto.
Empero, aprovecharlas depende de diversos factores como las posiciones relativas de la Tierra y la Luna, y también del tiempo que el cohete tenga que volar en un eclipse, ya que requiere de luz solar para mantenerse regulado térmicamente.
El retraso de Artemis-1 tendrá un efecto cascada en las misiones siguientes, Artemis-2, primer vuelo no tripulado alrededor de la Luna, y Artemis-3, que verá a la primera mujer y a la primera persona afroamericana aterrizar en el polo sur lunar.
La NASA quiere construir una presencia permanente en la Luna y usarla como campo de pruebas para las tecnologías necesarias para una misión a Marte, proyectada después de 2030, concluyó AFP. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email