El Club Nautico de Mar del Plata restringe la asistencia de socios por temor al coronavirus

El Club Nautico de Mar del Plata se convirtio en el primer espacio privado de concurrencia masiva de la ciudad balnearia en activar un protocolo propio para evitar contagios de coronavirus, en el que pide a sus socios e invitados que no asistan a la

Argentina 10 de marzo de 2020 Agencia Télam
El Club Náutico de Mar del Plata se convirtió en el primer espacio privado de concurrencia masiva de la ciudad balnearia en activar un protocolo propio para evitar contagios de coronavirus, en el que pide a sus socios e invitados que no asistan a la entidad si regresaron recientemente de países con circulación de la enfermedad.
El club emitió en las ultimas horas un comunicado en el que advirtió a los socios e invitados que no ingresen a las instalaciones si viajaron últimamente a China y otros países asiáticos; además de Italia, Alemania, Francia y España.
La Comisión Directiva de la entidad recordó que ante la crisis de salud de 2009 por la aparición de la gripe A había decidido cerrar el club.
“Mar del Plata contiene una comunidad importante de gente ligada a Italia”, aseguró la Comisión Directiva del club, en referencia al país europeo que se ubica en segundo lugar en el mundo, detrás de China, por los contagios de Covid-19 y en el que ya murieron 463 personas por ese virus.
“No sería descabellado pensar que algún socio vuelva de un viaje en Italia y al otro día asista al club, pudiendo estar infectado aún sin síntomas evidentes y transmitirlo a otros socios o invitados de dichos socios", aseguró el texto.
El Club Náutico de Mar del Plata instó también a los socios a consultar un médico y aplicarse vacunas contra la neumonía o gripe, sobre todo en el caso de las personas mayores, además de evitar saludos, tocarse la cara, y solicitó que en caso de percibir síntomas del virus se comuniquen de inmediato con el 107. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email