El director general del Hospital de Clínicas porteño, Marcelo Melo, aseguró hoy que la atención de urgencias, cirugías programadas y tratamientos oncológicos continúan llevándose a cabo "con normalidad", y recomendó a la población que concurre a ese centro de salud utilizar los servicios de los "hospitales de cercanía".

Melo desmintió una versión que circula en las redes sociales, la cual asegura que "desde abril" ese hospital solo atenderá a pacientes con cobertura de salud.

"Esos rumores no son entendibles", dijo.

Melo señaló que podrá haber "demoras con el resto de la atención" del Clínicas, y consideró que "el hospital está bajo un estrés económico importante". Sin embargo, remarcó que, "de todas maneras, estamos atendiendo urgencias, el servicio de oncología y cirugías programadas".

"El resto de la atención va a manejarse con turnos", explicó el médico traumatólogo y remarcó la importancia de que las personas utilicen "los hospitales de cercanía a sus domicilios" ya que "la mayoría de los pacientes que vienen al hospital es gente de la Ciudad de Buenos Aires, donde hay 33 hospitales públicos".

En este sentido, precisó que "más del 50 por ciento" de quienes se atienden en ese centro de salud ubicado en Córdoba 2351 "no tienen cobertura médica".

"Damos atención, pero los recursos son finitos y la necesidad es infinita", apuntó Melo y precisó que el directorio del centro de salud elevó "un pedido de incremento de presupuesto a la Facultad de Medicina y al Rectorado (de la Universidad de Buenos Aires de donde depende el hospital) y ellos lo elevarán al Ministerio de Educación". (Télam)