El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó hoy que prevé para los próximos días nubosidad variable y aumento de las temperaturas para la región del Litoral, que viene siendo afectada por intensas lluvias, lo que permitirá mejorar las condiciones hídricas en esa zona.
Según el pronóstico extendido, en Corrientes se espera para este domingo nubosidad variable, con temperatura mínima de 18º y máxima de 27º, una situación que se mantendrá al menos durante le lunes y martes, con registros que pondrán trepar hasta los 34 grados.
Este pronóstico es similar al que tendrá la ciudad chaqueña de Resistencia, en la que en enero cayeron 588 milímetros de agua, lo que constituye el máximo histórico en registros pluviométricos,
Para la zona de de Santa Fe, el organismo nacional prevé para el domingo nubosidad variable y temperaturas en aumento, para alcanzar los 34 grados el martes, cuando el clima se tornará inestable con probables precipitaciones.
Según la perspectiva semanal de eventos meteorológicos de alto impacto, entre el lunes 21 y martes 22 hay posibilidades de lluvias y tormentas en La Pampa y sur y centro de la provincia de Buenos Aires, con valores de precipitación acumulada de entre 10 y 30 milímetros.
Esta situación el miércoles 23 podrá situarse en el norte de la provincia de Buenos Aires, ciudad autónoma de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, sur de Córdoba, sur y centro de San Luis y este de Mendoza, con valores de precipitación acumulada entre 15 y 25 milímetros pudiendo ser superados de forma puntual. (Télam)