El caso de un hombre que pateo a un perro sera ventilado en un juicio oral

La justicia penal de La Plata elevo hoy a juicio oral la causa en la que esta procesado un joven por patear al pequeño perro de su novia en un edificio de La Plata, informo hoy una fuente judicial.

Argentina 27 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La justicia penal de La Plata elevó hoy a juicio oral la causa en la que está procesado un joven por patear al pequeño perro de su novia en un edificio de La Plata, informó hoy una fuente judicial.
El acusado está procesado por el delito de “malos tratos y actos de crueldad contra los animales”,
Se trata de Adrián González (25), acusado por el brutal ataque a una caniche toy al que le provocó lesiones graves en el hall de un edificio platense y que fue captado por las cámaras de seguridad de ese inmueble, en una imagen que en su momento se hizo viral.
El vocero judicial detalló que hoy el juez de Garantías platense Guillermo Atencio hizo lugar al pedido del fiscal Marcelo Romero y elevó la causa a juicio oral.
González quedó procesado por violar los artículos 1 y 3 inciso 7 de la Ley 14.346 que establece que “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.
Para el fiscal, el acto de crueldad se configura al “lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por sólo espíritu de perversidad”.
Tras la viralización del video, González fue suspendido como árbitro de fútbol amateur en el espacio en el que se desempeñaba y, además, despedido de un comercio de vestimenta platense en el que trabajaba. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email