El conductor del camión que ayer en la localidad bonaerense de Isidro Casanova chocó de frente a una moto tripulada por una pareja y el hijo de un año y medio de la mujer, que murieron como consecuencia del impacto, declaró hoy que circulaba a menor velocidad de la que surge de las pruebas recolectadas al momento y continuará detenido, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Alberto Carlos Lezcano (51), quien fue indagado esta mañana por el fiscal Carlos Arribas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial de La Matanza.

Voceros judiciales informaron a Télam que Lezcano dio su versión de los hechos y aseguró que conducía el camión perteneciente a la empresa “Reciclados del Oeste” a una menor velocidad de la que surge de las pruebas recolectadas por los investigadores al momento, entre ellas una cámara de seguridad que captó el momento del choque.

De esta manera, una fuente consultada aseguró que el testimonio aportado por Lezcano tuvo “pocos fundamentos” en relación a los elementos de prueba con los que se cuenta en el expediente al momento, por lo que no brindó un aporte significativo que permitiera deslindar su responsabilidad en el hecho.

Por este motivo, el fiscal Arribas solicitó al Juzgado de Garantías interviniente convertir en detención la aprehensión de Lezcano, por el delito de “homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas y por la conducción imprudente de un vehículo automotor”, en perjuicio de Agustín Ariel Carrizo (25), Daiana Denise Allende (30) y el hijo de un año y medio de ella llamado Nathanael.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 11.30 en la esquina de las calles Pekín y Coronel Terrada, en el barrio San Alberto de dicha localidad del partido de La Matanza, en la zona sudoeste del Gran Buenos Aires.

Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que un camión Mercedes Benz impactó de frente contra una motocicleta Gilera 110 azul en la que circulaban la pareja y el bebé.

Allende y su pequeño hijo fallecieron en el lugar, mientras que Carrizo fue trasladado de inmediato en ambulancia en grave estado al hospital Paroissien de Isidro Casanova por politraumatismos varios y murió minutos después.

Por su parte, al enterarse de lo ocurrido, familiares de las víctimas acudieron al lugar con intenciones de incendiar el camión y agredir al conductor.

En el lugar del hecho trabajaron efectivos de la comisaría Este 6ta. con asiento en San Alberto y peritos de la Policía Científica.

(Télam)