El bebe atacado por un perro pitbull se recupera y sera intervenido quirurgicamente en Jujuy

El bebe de ocho meses atacado por un perro de raza pitbull el pasado sabado en la ciudad jujeña de San Pedro, que permanece internado, sera intervenido quirurgicamente mañana y se recupera lentamente, informaron hoy fuentes del Hospital Materno

Argentina 02 de mayo de 2022 Agencia Télam
El bebé de ocho meses atacado por un perro de raza pitbull el pasado sábado en la ciudad jujeña de San Pedro, que permanece internado, será intervenido quirúrgicamente mañana y se recupera lentamente, informaron hoy fuentes del Hospital Materno Infantil de la capital provincial.
La jefa de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTI) del Hospital Materno Infantil “Héctor Quintana, Silvina Avalos, indicó que bebé atacado por su mascota, “fue valorado por los especialistas de lesiones de cabeza y cuello, sumado al cirujano odontofacial y si todo sale bien mañana va entrar a cirugía para la restauración del maxilar”.
La profesional precisó a la prensa local que el niño “presentaba un shock hemorrágico producto de las heridas en el rostro”, y precisó que la “lesión del desgarro tiene un compromiso óseo por la fractura del maxilar”, aunque descartó “lesiones del sistema nervioso central”.
El hecho ocurrió en la noche del sábado en la ciudad de San Pedro, cuando la madre del bebé se encontraba jugando en la cama de su habitación con una pelota, momento en el que el animal reaccionó atacando al menor.
Tras la agresión el bebé fue atendido en el Hospital Paterson de la localidad sampedreña y posteriormente trasladado al Hospital Materno Infantil Héctor Quintana, de San Salvador, donde permanece internado en estado crítico.
“En la madrugada de ayer cerca de las 3 de la mañana recibimos un paciente menor de un año de edad que ingresó por lesiones graves en el rostro tras una agresión de la mascota de la casa”, refirió Avalos a Canal 7 de Jujuy.
En ese marco detalló que el niño “se encuentra grave, pero estable en relación a las primeras horas tras la agresión del animal”, y destacó el trabajo en equipo con profesionales del SAME, “en el traslado del paciente en estado crítico y la recepción del equipo de UTI”, sostuvo.
La médica se mostró optimista en relación a la recuperación del bebé de ocho meses al indicar que están "haciendo todo el abordaje clínico y quirúrgico, es decir un trabajo en equipo para sacar adelante a este niño, aunque el pronóstico aún es reservado”.
Por su parte, la madre del menor contó que el pitbull es la mascota de la casa hace más de cinco años y aseguró que el animal “nunca fue agresivo” con los integrantes de la familia.
“Yo estaba en la pieza con el bebé en la cama jugando con una pelota y viene mi perro a subirse. Al parecer quería la pelota, reaccionó mal y lo atacó a mi bebé", contó la mujer de 20 años, en diálogo con el canal C5N. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email