El uso del barbijo estará recomendado pero no será obligatorio en las aulas de las escuelas de la provincia de San Luis desde el lunes próximo cuando se reinicien las clases tras el receso invernal, informó el Ministerio de Educación provincial.

La medida fue tomada mediante la circular 4 de la cartera educativa, por la cual se comunicó a los equipos directivos de todas las escuelas de la provincia que las disposiciones de prevención del Covid pasarán a ser recomendaciones y no obligatorias.

El jefe del Programa Epidemiología del ministerio de Salud, Rodrigo Verdugo, dijo a Télam que la provincia viene de cuatro semanas consecutivas de descensos de números de casos por Covid-19.

Añadió que "estamos en periodo invernal, es decir que hay circulación de virus respiratorios, y por eso la necesidad de mantener estas recomendaciones, que no son obligatorias, para disminuir la transmisión de otras enfermedades”.

Las medidas de prevención que se han transformado en optativas son las mismas que estaban vigentes como obligatorias para la prevención del Covid-19. (Télam)