El Banco Provincia de Buenos Aires instalo lactarios en sus edificios centrales

“Queremos que las mamás que eligen amamantar no encuentren obstáculos en el ámbito de trabajo y puedan hacerlo de la mejor manera”, señaló Juan Cuattromo, presidente de la entidad bancaria.

Argentina 06 de agosto de 2021 Agencia Télam
El Banco Provincia de Buenos Aires anunció hoy que, a tono con lo dispuesto por la Gobernación, instaló tres lactarios en sus edificios centrales para que las trabajadoras cuenten con un ámbito adecuado donde extraer y conservar la leche materna y en las próximas semanas habilitarán otros dos en La Plata y Mar del Plata.
El presidente de la entidad crediticia, Juan Cuattromo, aseguró que "instalar estos espacios para que nuestras trabajadoras puedan extraerse la leche en el horario laboral con dignidad y en un entorno cómodo y relajado es una forma de acompañar el desarrollo profesional de las mujeres”.
Agregó que “queremos que las mamás que eligen amamantar no encuentren obstáculos en el ámbito de trabajo y puedan hacerlo de la mejor manera”.
También sostuvo que “estos lactarios son posibles gracias el diálogo permanente con todos los trabajadores y trabajadoras y con sus representantes sindicales” y aseguró que “la definición de nuestro proyecto político y de nuestro gobernador es reivindicar y reconocer la dignidad del trabajo que las personas hacen todos los días”.



Juliana di Tullio, quien dentro del Directorio coordina la Comisión de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, señaló que “los lactarios son una necesidad que conocemos muy bien las mujeres, porque es muy específica”.
“En Argentina, las mujeres somos libres de elegir si queremos o no queremos lactar. Y si elegimos lactar, debemos poder hacerlo en nuestros trabajos”, graficó.
"Instalar estos espacios para que nuestras trabajadoras puedan extraerse la leche en el horario laboral con dignidad y en un entorno cómodo y relajado es una forma de acompañar el desarrollo profesional de las mujeres”.

Los lactarios son ambientes equipados para la extracción y conservación adecuada de la leche materna durante el horario de trabajo, que reúnen las condiciones para garantizar la privacidad, comodidad, higiene, y el respeto a la dignidad y la salud integral de las trabajadoras lactantes.
El banco informó que en los edificios donde se instalaron hay actualmente 175 trabajadoras lactantes que podrán utilizar los nuevos espacios.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email