El arzobispo de La Plata encomendo dar misa en espacios abiertos a partir del martes

El arzobispo de La Plata, Victor Manuel Fernandez, pidio hoy a los sacerdotes "evaluar dar misa en lugares abiertos" a partir del proximo martes cuando concluye, en principio, el aislamiento preventivo dispuesto para el fin de semana largo por el

Argentina 19 de marzo de 2020 Agencia Télam
El arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernandez, pidió hoy a los sacerdotes "evalúar dar misa en lugares abiertos" a partir del próximo martes cuando concluye, en principio, el aislamiento preventivo dispuesto para el fin de semana largo por el intendente Julio Garro para enfrentar la pandemia de coronavirus.
Fernández difundió un comunicado en el que informó a la feligresía católica que la Iglesia acatará la decisión del jefe comunal.
"El intendente de La Plata ha prohibido eventos en parroquias y templos entre el viernes y martes próximo, lo que incluye las misas", indico el arzobispo, quien no obstante resaltó que "los templos estarán abiertos aunque la actividad estará reducida para evitar todo lo posible la circulación de personas".
"El viernes les enviaré un video para meditar el Evangelio del domingo y también se transmitirán distintas misas por los medios y las redes sociales", precisó.
Luego, encomendó "a los sacerdotes evaluar también la posibilidad de celebrar, después del martes próximo (especialmente el domingo de Ramos) algunas misas en lugares abiertos donde haya mucho espacio".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email