El arzobispo de Cordoba envia la renuncia de su cargo al Papa Francisco

El arzobispo de Cordoba, Monseñor Carlos Ñañez, confirmo que elevara al papa Francisco su renuncia al cargo eclesiastico que ocupa desde el 12 de marzo de 1999, al alcanzar la edad establecida para su retiro.

Argentina 05 de abril de 2021 Agencia Télam
El arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos Ñañez, confirmó que elevará al papa Francisco su renuncia al cargo eclesiástico que ocupa desde el 12 de marzo de 1999, al alcanzar la edad establecida para su retiro.
La normativa del código de derecho canónico 401 indica que “al cumplir 75 años el obispo debe presentar su renuncia al oficio pastoral y la institución decidirá su continuidad”, explicó el mismo prelado.
Respecto a su retiro, el obispo indicó que “por un lado, la ley canónica lo establece”.
“Pero también me parece que es un tiempo suficiente, yo no dejo de ser obispo ni sacerdote, sino que brindaré mis servicios desde otro lugar”, añadió en declaraciones a Cadena 3.
Asimismo, resaltó que “es bueno que haya una renovación”, y consideró que llegará “otra persona que imprimirá su acento, si bien transmitirá lo que establece la Iglesia en todo el mundo, tendrá su propia impronta”.
“Quiero seguir predicando, ofreciendo escucha, reconciliación y eucaristía”, acentuó quien sucedió hace 22 años al arzobispo Raúl Primatesta, sosteniendo que en materia política siente “responsabilidad como todo ciudadano”, pero que nunca buscó “protagonismo en temas de poder”.
Ñañez, quien cumplirá esa edad el próximo 9 de agosto, recordó que en su infancia hizo sus estudios primarios en el colegio Presidente Sarmiento y el secundario en el liceo militar General Paz, ambos de Córdoba.
Su vocación religiosa conformó cinco años de seminario a los que le sumó estudios de Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email