El arte de la seducción: Conocé las mejores técnicas para ganarte a esa persona que deseás

Ya sea para un encuentro fugaz o para una relación duradera, científicos buscaron determinar mediante un extenso relevamiento, qué es lo que más cautiva tanto a hombres como mujeres, y los resultados fueron diferentes en ambos sexos.

Argentina 12 de mayo de 2022 Redaccion GLP
Psicólogos de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU), la Universidad de Bucknell y la Universidad Estatal de Nueva York, realizaron una investigación para identificar las mejores herramientas de seducción.

Ya sea para un encuentro fugaz o para una relación duradera, buscaron determinar mediante un extenso relevamiento, qué es lo que más cautiva tanto a hombres como mujeres, y los resultados fueron diferentes en ambos sexos.

El arte de la seducción: Conocé las mejores técnicas para ganarte a esa persona que deseás

Para el estudio publicado en la revista Evolutionary Psychology, seleccionaron mil estudiantes universitarios heterosexuales de Estados Unidos y Noruega, a quienes les enviaron un cuestionario para que evaluaran 40 técnicas distintas de coqueteo.

Entre los principales factores claves a la hora de una cita se tuvieron en cuenta la extroversión de los participantes, la edad, creencias religiosas, disposición al coqueteo, o su atractivo físico.



Sin embargo, según los propios encuestados, dichos elementos “tuvieron poco o ningún efecto sobre la eficacia” de “las distintas tácticas de flirteo” para iniciar un romance.

En general, se confirmó que tanto para affaires como para relaciones duraderas, lo primero y más importante a la hora de seducir debe ser el humor.

El arte de la seducción: Conocé las mejores técnicas para ganarte a esa persona que deseás

Al respecto, Leif Edward Ottesen Kennair, profesor del Departamento de Psicología de la NTNU explicó que “reírse de los chistes de la otra persona es una táctica de coqueteo eficaz para ambos sexos”.

Detalló que “ser capaz de hacer reír a la otra persona” es importante para aquellos hombres que busquen una relación a largo plazo; y quienes no tienen ‘el don’ de ser ‘graciosos’ pueden reemplazar el recurso con sonrisas y contacto visual.

El arte de la seducción: Conocé las mejores técnicas para ganarte a esa persona que deseás

Por otro lado, el experto indicó que para las mujeres que buscan una relación a corto plazo, “las señales de disponibilidad sexual son las más eficaces”.

Kennair se refiere con esta estrategia a cualquier tipo de contacto corporal, como un roce, o hasta un acercamiento.

El arte de la seducción: Conocé las mejores técnicas para ganarte a esa persona que deseás

Sim embargo, los hombres que persigan el mismo fin, deberán sonreír más, mostrar interés en las conversaciones, hacer cumplidos y por supuesto, hacer reír a la mujer deseada.

Esta a su vez, para una relación duradera lo que más valora, entre otras cosas, son “los signos de generosidad”, y percibir una “voluntad de compromiso” en el otro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “No es incesto, es Atracción Sexual Genética”: La increíble historia de pasión entre una madre y su hijo

Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email