El Aeroparque Jorge Newbery se va adaptando al funcionamiento en pandemia tras la reapertura

El Aeroparque Jorge Newbery, se va adaptando progresivamente al funcionamiento en el marco de la pandemia con estrictas medidas de protocolo sanitario luego de la reapertura de las operaciones concretada el ultimo lunes.

Argentina 17 de marzo de 2021 Agencia Télam
El Aeroparque Jorge Newbery, se va adaptando progresivamente al funcionamiento en el marco de la pandemia con estrictas medidas de protocolo sanitario luego de la reapertura de las operaciones concretada el último lunes.
La mayor parte de la vía interna por donde ingresaban los vehículos ha sido ocupada por un sector de gastronomía rápida, por un espacio de pre check in y por los centros de testeos de coronavirus, tanto del Gobierno de la Ciudad, como de un laboratorio privado que efectúa el test a cualquier particular que lo solicite.
En la zona de ingreso a la estación aérea metropolitana se encuentra un sector donde han instalado dos food trucks, con área de asientos y máquinas expendedoras de bebidas y sándwiches.
Esta área está ubicada unos metros antes de los pasillos de ingreso, perfectamente señalizados para que el pasajero pueda acceder según el vuelo que le corresponda, ya que carteles luminosos avisan el número de vuelo, el destino y la compañía, para que el viajero pueda optar por alguna de las seis filas previstas para el acceso al hall de mostradores de check in.
Una vez cumplido el trámite, el procedimiento posterior no varía de lo que se hacía anteriormente, es decir, acceder al piso superior para pasar el control de equipajes y llegar hasta la puerta de abordaje.
Para los que llegan a Aeroparque en un vuelo, tras retirar el equipaje, en caso de que lo tuvieran, los que viven en la Ciudad de Buenos Aires deben realizarse el testeo obligatorio, para lo cual deben trasladarse hacia los lugares dispuestos por el Gobierno de la Ciudad para concretar el trámite.
También sobre las vías internas de circulación, se han dispuesto, un camión sanitario donde se le realiza el control, una vez identificado el pasajero, y metros más adelante un puesto más, para el caso de que colapsara el sector inicial, ante un flujo de pasajeros simultáneos.
Complementariamente, se montó, al igual que en Ezeiza, un puesto de testeo privado para que accedan todos aquellos particulares, sean o no viajeros, que decidan realizarlo abonando el canon correspondiente, que asciende a los 6 mil pesos.
Los protocolos fueron implementados desde la reapertura, ya que son medidas dispuestas a nivel internacional y homologadas por las autoridades sanitarias de la Nación, en tanto que los locales comerciales se irán reincorporando a medida que crezca la operación y el flujo de pasajeros, adaptando su espacio y servicios a las medidas sanitarias que rigen dentro de la terminal.
Se adaptaron los espacios de todo el aeropuerto para operar de forma segura cuidando la salud de los usuarios y se ha dispuesto que el Parking Sur sea exclusivo para pasajeros y no estará permitido el ingreso de acompañantes.
El Parking Norte, en tanto, pueden utilizarlo los pasajeros y los acompañantes, y habrá un sector exclusivo de ascenso y descenso de pasajeros señalizado.
Según los datos suministrados por Aeropuertos Argentina 2000, el movimiento previsto para Aeroparque en este mes de marzo, es de 118 vuelos diarios, 114 domésticos y cuatro internacionales, lo que representa un 50% de lo registrado en marzo del 2020, teniendo en cuenta que el 19 de ese mes entraron en vigencia las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional, como consecuencia de la pandemia.
En marzo del año pasado el movimiento fue de 237 vuelos diarios, de los cuales 227 fueron de cabotaje y 10 internacionales. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email