El 85% de las consultas al Ministerio Publico Tutelar se realizan por WhatsApp

En el marco del Dia Internacional de las Lineas de Asistencia para la Niñez -que se conmemora el 17 de Mayo- el Ministerio Publico Tutelar de la Ciudad lanza una campaña para dar mayor difusion a sus canal de atencion telefonico y por

Argentina 16 de mayo de 2021 Agencia Télam
En el marco del Día Internacional de las Líneas de Asistencia para la Niñez -que se conmemora el 17 de Mayo- el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad (MPT) lanza una campaña para dar mayor difusión a sus canal de atención telefónico y por WhatsApp, modalidad esta última usada por el 85% de las personas que se contactan para asesoramiento y orientación sobre temáticas de niñez y adolescencia.
La campaña "El MPT en línea con tus derechos" incluye posteos y un video en las redes sociales del MPT, pero también postales y tarjetas para ser distribuidos a través de las vías de contacto en escuelas, centros de salud, clubes y comedores comunitarios.
En el video se describen algunos de los temas de requisitoria más frecuentes: una docente consulta sobre un alumno que tiene signos de violencia, un vecino alertando por un niño que está solo, un profesional de salud preocupado por la situación de un paciente, una adolescente que pide asesoramiento para cambiar de género en su DNI, padres que no consiguen vacante en la escuela.
En los últimos años se registró un cambio en la forma de comunicación: en lo que va del 2021, más del 85% de las personas se contactan por medio de la línea de WhatsApp.
Esta vía de contacto tiene, además, otra relevancia: es el canal elegido y el medio por el que se comunican los adolescentes.
"Y es ahí donde radica el gran desafío para la gestión del MPT: que ellos mismos sean los que escriban, los que consulten y los que en su propia voz, puedan contarnos lo que les preocupa, lo que les pasa, para que podamos ayudarlos", dijeron a través de un comunicado
La línea 0800-12- 27376 junto con el WhatsApp 15 7037 7037, fueron creadas hace seis años y constituyen el primer canal telefónico de la justicia destinada a niñas, niños y adolescentes y usuarios de los servicios de salud mental, con el propósito de mejorar y agilizar el acceso y para eliminar todas las barreras que puedan impedir el ejercicio efectivo de los derechos.
Las líneas son gratuitas y confidenciales, atendidas por equipos interdisciplinarios y también funcionan como un canal de información y orientación.
Las personas que estén interesadas en recibir información u orientación sobre alguna temática de niñez, adolescencia o salud mental pueden contactarse todos los días de 8 a 20. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email