El 75% de los italianos tiene confianza en Francisco y sus reformas, segun una encuesta

Tres de cada cuatro italianos tienen "confianza" en el papa Francisco y las reformas que esta impulsando al frente de la Iglesia, segun una encuesta de una consultora.

Argentina 30 de agosto de 2021 Agencia Télam
Tres de cada cuatro italianos tienen "confianza" en el papa Francisco y las reformas que está impulsando al frente de la Iglesia, según una encuesta de una consultora.
El apoyo al pontífice recogido por la encuesta dada a conocer hoy por la firma Demos representa el número más alto desde 2017.
La confianza del 75% de los italianos en el Papa, en medio del megajuicio impulsado contra un cardenal y otras nueve personas por malversación de fondos, supera además la confianza mostrada por los encuestados en la Iglesia, apenas por encima del 40%.
Jorge Bergoglio, de 84 años, se recupera en el Vaticano de la operación de colon a la que fue sometido el pasado 4 de julio y retomará su agenda internacional el 12 de septiembre, cuando emprenda un viaje de cuatro días a Budapest y Eslovaquia.
A fines de julio, por impulso del Papa, el Vaticano inició el primer juicio de su historia contra un cardenal en un caso pos supuesta malversación de fondos en operaciones inmobiliarias, como parte del proceso de transparencia que lleva adelante el pontífice desde su entronización en 2013. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email