El 5% de los testeos serologicos en estaciones ferroviarias del ultimo mes dieron positivo

El Ministerio de Salud informo hoy que la ultima etapa de los testeos serologicos realizada la semana pasada en las estaciones ferroviarias de Constitucion, Retiro y Once arrojaron 5% de positivos, el doble de lo detectado un mes atras.

Argentina 01 de septiembre de 2020 Agencia Télam
El Ministerio de Salud informó hoy que la última etapa de los testeos serológicos realizada la semana pasada en las estaciones ferroviarias de Constitución, Retiro y Once arrojaron 5% de positivos, el doble de lo detectado un mes atrás.
Así lo afirmó la subsecretaría de Medicamentos e Información Estratégica, Sonia Gabriela Tarragona, al participar del reporte diario que emite la autoridad sanitaria para dar cuenta de la situación epidemiológica en el país.
Los test serológicos miden la presencia de anticuerpos del virus SARS-CoV-2.
Según señaló la funcionaria, "en esta quinta etapa lo que se advierte es el crecimiento de la cantidad en la población que circula" por las mencionadas estaciones.
En abril, durante la primera etapa, "la prevalencia fue del 0,6%" y "fue creciendo progresivamente" hasta el 5% de la semana pasada, que se constituye en "exactamente el doble" de lo registrado en julio.
Se detectó una "cantidad de casos más elevada en Constitución y bastante parecida en Retiro y Once", añadió Tarragona.
En la terminal de ferrocarril Roca dieron positivo el 5,3% de los testeados, en Retiro 4,8 y en Once 4,9.
"Esta evolución acompaña la evolución de los casos a nivel general en el Área Metropolitana", agregó.
La funcionaria destacó que aún quedan algunas etapas de estos testeos antes de poder realizar un informe epidemiológico completo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email