El 27 de septiembre vuelve la presencialidad plena a las escuelas de La Pampa

El Ministerio de Educacion de La Pampa informo que desde el 6 al 24 de septiembre se implementara un proceso de adaptacion para salir de la virtualidad, a fin de empezar el lunes 27 con la presencialidad plena en las escuelas de la provincia.

Argentina 01 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Educación de La Pampa informó que desde el 6 al 24 de septiembre se implementará un proceso de adaptación para salir de la virtualidad, a fin de empezar el lunes 27 con la presencialidad plena en las escuelas de la provincia.
Así lo resolvió en las últimas horas la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo, de la que participan el Gobierno y los gremios, tras la aprobación de modificaciones en el protocolo, estableciendo que habrá una adaptación para salir de la virtualidad entre el lunes 6 y el jueves 24 de septiembre.
Según la Agencia Provincial de Noticias (APN), además, la cartera educativa informó que en el marco de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo, se aprobaron modificaciones en los “Lineamientos Generales y Protocolo de Actuación para el Regreso Presencial a las Aulas”, con el objetivo de avanzar de forma gradual y progresiva hacia la presencialidad plena en las escuelas pampeanas.
"Sin renunciar al cuidado de la salud, la variable que se flexibiliza, en los casos que fuera necesario, es la del distanciamiento social, siempre y cuando se intensifique aún más el resto de las medidas preventivas sanitarias", indicó el ministerio en un comunicado oficial que publicó APN.
También, se señaló que "la normativa fue enviada a las instituciones educativas de la provincia, y que próximamente se encontrará disponible en formato digital en la página web del Ministerio de Educación pampeano".
"La Resolución ME N° 670/21 establece que desde el 6 y hasta el 24 de septiembre de 2021, se completará el proceso de regreso gradual y progresivo a la presencialidad en todas las instituciones y servicios educativos y en las de Formación Profesional".
En el encuentro, también, la Dirección de Evaluación e Innovación Educativa socializó datos estadísticos vinculados a la presencialidad en las aulas, vacunación del personal docente y no docente y casos activos de Covid-19 en las personas que asisten a las escuelas de la provincia. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hoy

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email