El 2020 un poroto: Mirá las predicciones de Nostradamus para este año

Cuando leas las profesías del adivino más famoso de todos los tiempos, vas a extrañar el 2020. Guerras y calamidades colmaron sus escrituras, aunque sí hay una buena noticia: la cura de una mortal enfermedad.

Argentina 11 de febrero de 2021 Redaccion GLP
Michel de Nôtre-Dame fue un boticario francés, médico y supuesto adivino del siglo XVI. Como muchos colegas de su época, Nostradamus también practicaba la astrología.

Se hizo conocido por su libro Les Prophéties, una colección de 942 cuartetas poéticas que supuestamente predicen eventos futuros. En aquel momento era todo un atrevimiento pero desde entonces una enorme cantidad de sus predicciones se han hecho realidad.

De acuerdo a sus seguidores, predijo con precisión eventos tan trascendentales como las guerras mundiales, el comunismo, el terrorismo en Europa y el auge de figuras históricas como Napoleón y Hitler. Luego, sus declaraciones predijeron la muerte de John F. Kennedy e incluso la llegada de la reciente pandemia.

El estilo de Nostradamus es encriptado, sus palabras son descifradas por expertos. Para este año, encontraron al menos siete versos que predicen episodios alrededor del mundo y se detallan a continuación, con sus respectivas interpretaciones.

  1. Un terremoto de gran magnitud sacudirá a California


El parque lleno de rocas y un gran desastre

Por todo el Oeste y Lombardía.

El fuego en el barco, la plaga y el cautiverio

Mercurio en Sagitario, Saturno desvaneciendo

Los estudiosos intepretaron la "tierra del Oeste" como California: un área propensa a terremotos. El horóscopo anual incluso dio una fecha específica de cuando esto ocurrirá: 25 de noviembre, cuando Mercurio alcance a Sagitario.

  1. Apocalipsis Zombie


Pocos nuevos nacimientos: medio muertos para empezar

La muerte por el rencor hará brillar a otros

Y en un lugar elevado ocurrirán grandes males

Padres y madres muertos de profundo dolor

Mujeres de luto

La enfermedad los hará monstruos

El gobernante no será más

El mundo entero sucumbirá

De acuerdo al Horóscopo anual, el 2021 puede marcar la aparición de los muertos vivientes. El virus que empezaría el final vendrá de Rusia, donde un científico accidentalmente creará el nuevo virus.

  1. Desacuerdo en la fe


Debido a la discordia y negligencia francesa

Se dará una oportunidad a los mahometanos

La tierra y el mar de Siena se empaparán de sangre,

Y el puerto de Marsella cubierto de barcos y velas

Los expertos toman estas palabras como un posible anticipo de una Tercera Guerra Mundial, junto a la inestabilidad de los países islámicos, que ya hemos sufrido en años anteriores con la responsabilidad del terrorismo.

  1. Superación del cáncer


La humanidad pondrá fin a su gran gripe

Se avecina el día en que ya no estaremos atados por el mal de la medicina

El gran este y el oeste se unirán y abrirán el camino a un futuro más saludable

Nostradamus no solo hizo predicciones fatales y pesimistas, también esperaba que en el 2021 se descubriera la cura para el cáncer. Y esta cura puede surgir de una cooperación inesperada entre países, en concreto, entre China o Rusia y los Estados Unidos.

  1. Chips en el cerebro de los soldados americanos


El recién creado liderará el ejército

Casi cortado hasta cerca del banco:

Ayuda de la élite milanesa, hay tensión

El duque le quitó los ojos en Milán en una jaula de hierro.

Para salvar la raza humana, los soldados norteamericanos tendrán chips implantados en su cerebro. La inteligencia artificial hará que estos hombres y mujeres protejan el mundo.

  1. Tercera Guerra Mundial


Después de un gran problema para la humanidad, se prepara uno mayor

La Gran Máquina renueva las edades:

Lluvia, sangre, leche, hambre, acero y plaga,

¿Se ve el fuego del cielo, una larga chispa ardiendo?

Éste podría hacer referencia a que después de la pandemia de COVID-19 vendrá algo peor. Actualmente se está manifestando la crisis económica a causa del brote del nuevo coronavirus, pero se desconoce qué tan grave podría ser.

También podría aplicarse a la nueva cepa de COVID-19 que se presentó en Reino Unido. “La gran máquina” podría ser el modelo económico que resultó severamente dañado con el virus. Lo más llamativo es la referencia a una guerra impulsada por el hambre que trajo consigo la enfermedad.

  1. Deshielos, tsunamis, ¿Atlántida?


Veremos el agua subir

y la tierra caer debajo de ella

Puede ser que se refiera al cambio climático, confirmado por la ciencia 500 años después que el profeta avisara. En 2019, la ONU ya alertaba del aumento acelerado del nivel del mar, que amenaza a 680 millones de personas que viven cerca de la costa en el mundo.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email