Ejercito presenta un hospital modular en Cordoba para atender eventuales situaciones criticas

El Ejercito Argentino presento hoy un Hospital Modular movil en la ciudad de Cordoba, con el objetivo de dar apoyo al sistema de salud provincial en caso de que se presenten situaciones criticas como consecuencia de la segunda ola de coronavirus,

Argentina 29 de abril de 2021 Agencia Télam
El Ejército Argentino presentó hoy un Hospital Modular móvil en la ciudad de Córdoba, con el objetivo de dar apoyo al sistema de salud provincial en caso de que se presenten situaciones críticas como consecuencia de la segunda ola de coronavirus, informaron desde Casa de Gobierno.
El hospital temporal de campaña se encuentra ubicado en el predio del Comando de la IV Brigada Aerotransportada de la ciudad de Córdoba, y tendrá una capacidad de atención de hasta 100 personas, y también podrá ser trasladado para el despliegue en cualquier localidad de la provincia.
El ministro Diego Cardozo, quien encabezó la presentación, destacó la iniciativa de las Fuerzas Armadas, al sostener que la planificación y anticipación que manejan esa fuerzas “nos permite estar mejor preparados por si es necesario estar presente en algún momento crítico en el interior provincial”.
En ese sentido dijo que “desde el inicio de la pandemia han sido eje sustancial en el trabajo diario; nos hubiera sido muy difícil llevar todas las políticas sanitarias y sociales sin el respaldo y la compañía permanente” de las Fuerzas Armadas.
El hospital es una réplica el modelo de las carpas instaladas en el hospital Rawson, y permitirá reforzar el modelo de atención pre hospitalario, basado en la asistencia sanitaria temprana a personas con Covid-19, para evitar complicaciones e internaciones en terapias intensivas, detalló el funcionario.
La estructura sanitaria podrá funcionar de 8 a 20 horas, y cuenta con 18 módulos independientes en dos carpas acondicionadas para poder realizar tratamiento con ibuprofeno inhalado, suero equino o plasma de personas convalecientes, una sala de rayos, un laboratorio y una sala de derivación para aquellas personas que requieran mayor complejidad.
También dispone de una carpa de admisión o triage, consultorios febriles, shock room, espacio adecuado para realizar hisopados, sala de médicos, farmacia, entre otros espacios operativos. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email