El Gobierno de Jujuy ejecuta diversas obras para la mitigación de riesgo hídrico en diferentes localidades de la Quebrada y la Puna, lo que permitirá brindar seguridad a sectores aledaños de cara al próximo período de lluvias, se informó hoy oficialmente.

Obras de encauzamientos, terraplenamientos, mantenimiento y construcción de defensas y colchones de piedra embolsada en ríos, arroyos y quebradas, además de la limpieza y mantenimiento de canales, forman parte del Plan Hídrico Provincial que se intensifica en este época del año.

"En las cuatro regiones de la provincia tenemos complejidades hídricas, y para ello contamos con este plan que nos garantiza disminuir el riesgo hídrico para las poblaciones y la producción, ya sea ante los periodos estivales como también para optimizar el uso en tiempos de estrés hídrico, de sequía", indicó el director de Recursos Hídricos de Jujuy, Guillermo Sadir.

Las obras se vienen ejecutando en las zonas de Tumbaya, Tunalito, Uquía, Maimará y Tilcara, en la región de Quebrada; mientras que en la Puna, los operarios y maquinarias intervienen en Abra Pampa, La Quiaca, Cochinoca, Casira y San Juan y Oros.

"Desde el re-equipamiento histórico que hicimos desde 2016, logramos una importante ejecución anual del Plan Hídrico Provincial", destacó el funcionario. (Télam)