Educacion invierte mas de 42 millones para revinculacion de personas en situacion de vulnerabilidad

En el marco del programa Volvé a la Escuela, destinado a buscar a estudiantes que hayan interrumpido parcial o totalmente su trayectoria educativa por consecuencia de la pandemia COVID-19, el Ministerio de Educación nacional realizó una inversión de

Argentina 06 de junio de 2022 Agencia Télam
El Ministerio de Educación anunció la inversión de 42.027.956 pesos para una nueva iniciativa que busca la revinculación y el sostenimiento de la escolaridad de personas en situación de vulnerabilidad, se informó oficialmente.
En una reunión con la Federación de Centros Barriales “Familia Grande Hogar de Cristo", el titular de la cartera educativa nacional, Jaime Perczyk, firmó hoy un convenio para fortalecer 15 centros barriales de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con el objetivo de dar respuesta a personas en situación de vulnerabilidad social y de consumos problemáticos de sustancias.
Esta acción se enmarcó en el programa “Volvé a la Escuela”, destinado a buscar a estudiantes que hayan interrumpido su trayectoria educativa por consecuencia de la pandemia por coronavirus.
“Es nuestra responsabilidad como Estado que todas las chicas y todos los chicos estén en la escuela porque ahí comienza el futuro de la Argentina”, destacó el ministro Perczyk.
“Los problemas de desigualdad y de justicia social se resuelven con inversión en educación. Para estar bien, hay que invertir en educación y es lo que hicimos a partir de este convenio y para eso trabajamos todos los días”, agregó.



En este sentido, para desarrollar el programa “Volvé a la Escuela”, el Ministerio de Educación ya invirtió $ 5.000 millones de pesos, lo que posibilitó que regresen a las aulas 302.000 estudiantes que habían abandonado sus estudios, agregó la información oficial.
Entre las actividades previstas en el convenio figuran: sistematizar un registro de beneficiarios que incluya datos de las personas que abandonaron la escuela, su realidad familiar, económica y laboral; realizar un trabajo en red, generando espacios de diálogos con actores de la comunidad; alojar a las destinatarias y los destinatarios y trabajar motivaciones y el cuidado de la salud integral que les permitan sostener la escolaridad; y realizar encuentros semanales con el equipo de coordinación general de la Federación de Centros Barriales Familia Grande Hogar de Cristo, con el objetivo de generar estrategias de intervención.
También participaron de la reunión, el presidente de la Federación de Centros Barriales Familia Grande Hogar de Cristo, José María “Pepe” Di Paola; el subsecretario de Educación Social y Cultural, Alejandro Garay, y el asesor ejecutivo de Educación, Mario Caputo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email