Educacion detallo como continuaran espacios de intensificacion de la enseñanza en cada nivel

La Direccion General de Cultura y Educacion bonaerense informo que los espacios de intensificacion de la enseñanza iniciados durante la pandemia de coronavirus para la revinculacion, el fortalecimiento del vinculo pedagogico y la profundizacion de

Argentina 20 de julio de 2022 Agencia Télam
La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense informó que los espacios de intensificación de la enseñanza iniciados durante la pandemia de coronavirus para la revinculación, el fortalecimiento del vínculo pedagógico y la profundización de los aprendizajes continuarán desde agosto con talleres de alfabetización inicial en los jardines; lectura, escritura y matemática a contraturno en las escuelas primarias y acompañamiento a las trayectorias discontinuas en el nivel secundario.
"En función de continuar con la consolidación de la revinculación y el vínculo pedagógico logrado con ATR y la recuperación de los aprendizajes aún no alcanzados, a partir del 1 de agosto se desarrollarán diferentes líneas de acción para continuar con el fortalecimiento de las trayectorias educativas y los aprendizajes de las y los estudiantes bonaerenses", afirmó la cartera, tras precisar que el Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación puesto en marcha en setiembre de 2020 concluyó el 15 de julio pasado.
En un comunicado de prensa, se especificó que en 1.850 jardines de infantes se trabajará durante setiembre y octubre con talleres de alfabetización inicial en sala de 5 años, para lo cual se anunció que se deberán cubrir 6.200 módulos docentes.
En el nivel primario, en 800 escuelas con alta vulnerabilidad educativa, se reforzará la alfabetización inicial y el acompañamiento a estudiantes con trayectorias críticas a través de talleres de lectura, escritura y matemática.
"Los talleres estarán a cargo de docentes designados a tal efecto, que trabajarán a contraturno y los días sábados durante 6 horas para sostener y acompañar sus trayectorias educativas. Esta acción implica la contratación de 2.000 cargos docentes", se indicó oficialmente.
Además, en escuelas primarias con nivel medio de vulnerabilidad socioeducativa, se designará a un docente maestro alfabetizador, que trabajará en el horario habitual de la escuela, alternando en ambos turnos con estudiantes de Primero y Segundo ciclo que necesiten fortalecer la alfabetización inicial, por lo que se tendrán que cubrir 1000 cargos docentes.
En tanto, en el nivel secundario, en 2.000 escuelas con niveles medios y altos de vulnerabilidad socioeducativa, se designarán coordinadores que acompañarán a quienes continúen con trayectorias críticas, articularán con sus docentes y fortalecerán el oficio del estudiante en los primeros años.
La cartera educativa informó que se contratarán docentes del 15 de agosto al 15 de diciembre para la intensificación de la enseñanza y el aprendizaje en las áreas específicas.
"Estas actividades se realizarán en el turno habitual, a contraturno y los días sábados y contemplará la designación de 5.000 cargos y 70.000 módulos docentes", precisaron.
Por último, se cubrirán alrededor de 1.000 cargos y 4.000 módulos docentes para los Centros Comunitarios en Barrios Populares y el Programa de Educación Sexual Integral (ESI) y 10.000 módulos para las materias troncales en la nueva Secundaria Profesional.
Para cada una de estas acciones que se realizarán en el segundo semestre, se dará prioridad a aquellos docentes que hayan tenido cargos en el Programa ATR, se aclaró. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email