El Ministerio de Educación y la Embajada de Francia en Argentina abrieron la inscripción para estudiantes argentinos de nivel superior que deseen desempeñarse como asistentes de idioma español en establecimientos educativos franceses, se informó hoy oficialmente.

El programa se desarrollará entre octubre de 2023 y abril de 2024, según informó hoy la cartera educativa en un comunicado.

La convocatoria está dirigida a alumnos regulares de cualquier carrera de grado, con al menos el 50% de las materias aprobadas, o posgrado, dictados en universidades, institutos de formación docente o de enseñanza superior de la República Argentina.

Para la inscripción, además, se requiere poseer la nacionalidad argentina y tener entre 20 y 35 años.

También podrán inscribirse profesores de idioma francés recientemente graduados y que se encuentren cursando otra carrera de nivel superior, tanto grado como posgrado.

En tanto, el Ministerio de Educación francés cubre los gastos de manutención y habilita los beneficios de la seguridad social (sistema de salud).

Por su parte, la cartera educativa argentina otorga un beneficio especial a estudiantes de profesorado de francés o a profesores de francés recientemente graduados que se encuentren cursando otra carrera, consistente en hasta 15 becas de ayuda para el transporte.

Producto de un acuerdo de cooperación bilateral, esta iniciativa permite a estudiantes argentinos y franceses de nivel superior "realizar una experiencia profesional dentro del sistema educativo de otro país, enriqueciendo sus conocimientos lingüísticos, culturales y pedagógicos, compartiendo al mismo tiempo su cultura y su idioma con un público escolar".

Las solicitudes para el programa se recibirán hasta el próximo 28 de diciembre inclusive. (Télam)