Editora de Genero y Diversidades de Telam fue distinguida en el marco de los Premios Lola Mora

La editora de Genero y Diversidades de la Agencia Nacional de Noticias Telam, Silvina Molina, fue distinguida hoy en el marco de la entrega de los Premios Lola Mora, que otorgo el Gobierno porteño durante un acto celebrado en el Centro Cultural San

Argentina 07 de diciembre de 2021 Agencia Télam
La editora de Género y Diversidades de la Agencia Nacional de Noticias Télam, Silvina Molina, fue distinguida hoy en el marco de la entrega de los Premios Lola Mora, que otorgó el Gobierno porteño durante un acto celebrado en el Centro Cultural San Martín.
Molina recibió un "Diploma de Reconocimiento" a las editoras de Género, en esta ocasión junto a su colega del diario Clarín, Mariana Iglesias; Marina Viufo, de la señal TN, y el área de Género de Radio Nacional.
Al recibir el diploma, Molina, agradeció al Fondo de Población de la ONU, que "lanzó la red de editores de Género en Argentina", y dijo también representar, junto a sus colegas distinguidas, "a las editoras de Género de las provincias".
Molina, designada la primera editora de Género y Diversidades de Télam en febrero de 2020, escribió libros sobre el adecuado tratamiento periodístico de la violencia de género y la violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes, y sobre la incorporación de la mirada de género en las coberturas mediáticas.
Además, realizó consultorías en comunicación y género para organismos de Naciones Unidas, Amnistía Internacional e instituciones de otros países.
También dicta conferencias y brinda talleres sobre la temática en distintos lugares de Argentina y países de América Latina y Europa.
Molina coordina en Argentina la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género, espacio donde a nivel internacional cocoordinó durante diez años la comisión de Denuncias sobre Violencias a Mujeres Periodistas, y recibió el premio Lola Mora en 2013 por sus coberturas periodísticas.
Durante la entrega de premios, la agencia Télam también integró la terna del capítulo "Producción Audiovisual" por su especial "8M Historias en Movimiento".
La directora general de la Mujer del Gobierno porteño, Carolina Barone, reivindicó en la apertura del acto a las "mujeres comprometidas que dan voz y visibilidad a la agenda de las mujeres".
"Seguimos pidiendo que dejen de matarnos gracias a ustedes, las comunicadoras, en sus coberturas, posteos, publicaciones, donde aprendemos y reflexionamos. Ni una menos, nunca más", agregó la funcionaria porteña.
El Premio Lola Mora fue instituido por el Gobierno porteño desde 2000 para distinguir a quienes, en distintos medios de comunicación y divulgación, "muestran una imagen positiva de las mujeres que rompe con los estereotipos de género, promueve la igualdad de oportunidades y sus derechos", según la web oficial. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email