Edificios iluminados de violeta, caminatas, selfies y charlas para concientizar sobre el Alzheimer

El Congreso Nacional y el Palacio de Tribunales se iluminaran de color violeta y otro tanto pasara ese dia con edificios emblematicos de la ciudad de la Plata, como parte de la campaña “Ponete algo violeta NoTeOlvidesDelAlzheimer” de la Fundacion

Argentina 20 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El Congreso Nacional y el Palacio de Tribunales se iluminarán de color violeta y otro tanto pasará ese día con edificios emblemáticos de la ciudad de la Plata, como parte de la campaña “Ponete algo violeta #NoTeOlvidesDelAlzheimer” de la Fundación Favaloro y la Fundación Ineco para concientizar sobre esta forma de demencia cuyo día mundial se conmemora mañana.
La propuesta incluye, también, una caminata, chequeos de memoria gratuitos y la invitación a vestir algo violeta.
“Actualmente, se cree que cada tres segundos una persona desarrolla demencia en el mundo y que la cantidad de individuos con demencia aumentará exponencialmente en los próximos años”, explicó el Jefe de Neurología Cognitiva del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, Santiago O´Neill,
Guido Dorman, del departamento de Neurogerontopsiquiatria en Ineco, destacó que el Alzheimer es la quinta causa principal de muerte entre los argentinos, “con el enorme costo social y económico que implica el cuidado” de estos pacientes.
“Si bien hoy es una patología que no tiene cura y es lentamente progresiva, el Alzheimer tiene tratamiento. El diagnóstico temprano realizado por profesionales especializados junto con el tratamiento adecuado, ayuda a enlentecer la progresión de la enfermedad y a mejorar la calidad de vida de los pacientes y las familias”, dijo O´Neill.
Con el objetivo de visibilizar y concientizar sobre esta enfermedad, desde la Fundación Favaloro realizaron las gestiones correspondientes para iluminar los edificios emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires y La Plata de color violeta este 21 de septiembre.
Además, invitaron a la población a optar -mañana- por un atuendo violeta, y tomarse una selfie y subirla a las redes sociales con el hashtag “#NoTeOlvidesDelAlzheimer”.
Por otro lado, el sábado 24 de septiembre, desde las 10, se realizará la 14° Caminata Simbólica por el Alzheimer llamada “Caminemos para no olvidar” partiendo del centro Cites Ineco (Marcelo T. De Alvear 1632, CABA) donde también habrá charlas y chequeos gratuitos de memoria.
“Los profesionales de Ineco estaremos realizando chequeos de memoria y cognitivos a todos aquellos que consideren que lo necesitan. Tanto las actividades como las charlas que posteriormente realizaremos son gratuitas y abiertas al público en general, ya que su fin es la psicoeducación y divulgación”, aseguró Florencia Vallejos, psiquiatra de la clínica de la memoria y gerontopsiquiatría de Ineco. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email