La compañía eléctrica encargada de la distribución del servicio en la zona Sur del Conurbano bonaerense informó un "potencial" traslado del Centro Satélite de San Francisco Solano, luego de un nuevo ataque a sus instalaciones.

La empresa señaló que la iniciativa se evaluó en parte por los altos costos de las reparaciones a las instalaciones dañadas.

Desde la empresa señalan que la instalación fue atacada por quinta vez, a pesar de haber implementado medidas de seguridad.

Asimismo, destacó la búsqueda de alternativas para la transformación y distribución de energía en la zona sur del conurbano bonaerense.

La semana anterior, la compañía también denunció el robo de seis hierros de los cables de alta tensión en el municipio de Esteban Echeverria.

"Cada reparación costó mucho, logística y económicamente. Además, por supuesto, de la afectación del servicio a más de 3.700 clientes, entre ellos 3 electrodependientes de la zona, en cada ocasión que el centro fue atacado", explicó Esteban Klymenko, jefe operativo de Edesur

Click to enlarge
A fallback.

En relación a estos hechos, señaló que los ataques no solo afectan económica y operativamente a la compañía, sino también genera perjuicios para los clientes y los operarios.

"No se puede seguir reparando una y otra vez" las instalaciones, añade.

Así mismo, señalan que no esta definido el traslado ni el cierre de esa instalación, pero alegan que es "insostenible" la situación.

"Estamos analizando aislar la cámara y trasladar la operación. Sin este centro la red pierde maniobrabilidad y versatilidad, pero buscaremos alternativas", agregó Klymenko. (Télam)