Duplican el ritmo de vacunacion y amplian los testeos de coronavirus en la capital santafesina

El gobierno de Santa Fe anuncio hoy que duplico el ritmo de vacunacion contra el coronavirus y amplio su capacidad de testeos en puntos estrategicos de la capital provincial.

Argentina 10 de junio de 2021 Agencia Télam
El gobierno de Santa Fe anunció hoy que duplicó el ritmo de vacunación contra el coronavirus y amplió su capacidad de testeos en puntos estratégicos de la capital provincial.
"Gracias a la llegada de nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus se amplió la capacidad de 4.500 turnos diarios a unos 8.200", afirmó la subsecretaria de Equidad local, Romina Carrizo.
"Es por ello que vamos habilitando lugares que teníamos previstos y estudiados como es el caso de éste, ubicado en el Viejo Hospital Iturraspe donde, en principio, se completará el esquema de segunda dosis a todo el personal de Salud y en quienes por algún motivo no se pudo completar, por ejemplo quienes tuvieron coronavirus, o nuevos matriculados por el refuerzo en los hospitales".
En relación con la capacidad de vacunación en ese hospital, expresó que "por el momento se habilitaron dos puestos con 200 turnos por día pero podemos ampliar a cinco, con 500 turnos diarios. Actualmente funciona por la mañana pero también evaluaremos aumentar la atención de la tarde", expresó.
El Ministerio de Salud de Santa Fe habilitó hoy un nuevo vacunatorio en el viejo Hospital Iturraspe que se suma a los centros de vacunación situados en el Cef 29, a la Esquina Encendida y al Cemafe, en la capital provincial.
A su vez, el gobierno de Omar Perotti instaló cinco unidades territoriales de testeos para la detección temprana de casos de coronavirus que funcionarán en diferentes puntos estratégicos de esa ciudad y a los que se podrá asistir sin turno previo, indicaron fuentes oficiales.
En ese sentido, informaron que desde el próximo sábado 12 funcionarán tres puestos fijos de testeos ubicados en El Alero (French 1701); en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez y Dorrego); y en barrio Centenario (Urquiza y JJ Paso).
Asimismo, desde el lunes 14 de junio se sumará un cuarto dispositivo en la Costanera (Almirante Brown 5294 - Centro Deportivo Municipal) y un camión sanitario del operativo DetectAr se trasladará por diferentes puntos de la ciudad.
Los distintos testeos territoriales fijos funcionarán todos los días de 9 a 13, sin turno previo, especificaron.
Al respecto, Miguel Pedrola, integrante de la cartera sanitaria provincial, puntualizó que "el objetivo que tenemos es tratar de llegar a la mayor cantidad de personas a través del testeo rápido. Por eso, invitamos a todos aquellos que tengan al menos un síntoma o quienes sean asintomáticos y se consideren contacto estrecho".
"La provincia está haciendo un fuerte operativo en cuanto a vacunación y en forma preventiva en cuanto a testeos", destacó.
"Sabemos que debemos llegar en forma rápida a testear para tener un diagnóstico oportuno, y el aislamiento de esa persona para evitar o cortar la tasa de contagios y empezar a ver caer la curva de casos en el territorio provincial", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email