Dubin: Llego el momento de dejar los eufemismos de un lado, estamos cursando un colapso

El medico intensivista Arnaldo Dubin aseguro hoy que el pais esta "en caida libre" hacia la "la peor catastrofe sanitaria de la historia argentina" y advirtio que el sistema de salud "ya esta colapsado" a causa de la pandemia por coronavirus.

Argentina 27 de abril de 2021 Agencia Télam
El médico intensivista Arnaldo Dubin aseguró hoy que el país está "en caída libre" hacia la "la peor catástrofe sanitaria de la historia argentina" y advirtió que el sistema de salud "ya está colapsado" a causa de la pandemia por coronavirus.
"Estamos cursando un colapso, en tiempo de descuento y perdiendo por goleada. En caída libre a la peor catástrofe sanitaria de la historia argentina. Nunca viví ni imaginé una situación de esta magnitud", dijo Dubin, miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI).
En ese marco, el médico, quien es jefe de Terapia Intensiva del Sanatorio Otamendi, advirtió: "El sistema ya está colapsado. Es una quimera conseguir una cama en el AMBA".
Al hablar por Radio Nacional, Dubin se refirió al aumento en los contagios por coronavirus y dijo que "esta cantidad de casos no puede ser resistida por ningún sistema sanitario".
Desde hace una semana Dubin, profesor de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata, viene alertando sobre la "catástrofe" sanitaria que está atravesando el país a causa de la segunda ola de coronavirus.
Hoy reiteró que "la situación es trágica. Vamos a tener que decidir a qué pacientes tratamos y a quién no tratamos. Y algunos siguen con la estupidez de la presencialidad de las clases".
Dubin detalló que "la velocidad de ingresos es mucho más rápida que la velocidad de alta" y que por esa razón "el sistema sanitario ya ha llegado a su límite" .
"Mi preocupación es extrema y ha llegado el momento de dejar los eufemismos de un lado, estamos cursando un colapso. Terminó el tiempo en el que podíamos hacer especulaciones", resumió el especialista. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email