Las Universidad de Tres de Febrero y la facultad de Ciencias Sociales de la UBA produjeron una serie de podcast pensada para la comunidad en general y como recurso pedagógico para la enseñanza del proceso genocida desarrollado en la Argentina.

El proyecto fue producido por el Centro de Estudios sobre Genocidio de la Untref y por el Observatorio de Crímenes de Estado FSOC-UBA, con el apoyo del Ministerio de Educación.

Denominado "Nos pasó a todos" se trata de una serie de podcast de seis episodios de entre 12 y 17 minutos cada uno "pensada para la comunidad en general y como recurso pedagógico para la enseñanza del proceso genocida desarrollado en la Argentina", destacó la Untref en un comunicado.

Cada episodio "desentraña los conceptos necesarios para entender por qué hubo un genocidio en Argentina y qué características tuvo; cómo ese pasado sigue formando parte de nuestro presente, y por qué aún hoy cada 24 de Marzo se sigue reclamando justicia."

Los dos últimos episodios "ponen el foco en Campo de Mayo, uno de los Centros Clandestinos de Detención más grandes de la Argentina, poniendo especial atención en el territorio que abarcó ese gran circuito represivo y en sus víctimas de la clase trabajadora", informó la Untref. (Télam)