Dos proyectos realizados por universitarios argentinos ganaron el tradicional certamen "100K Latam" que organizan el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) junto con el Massachusetts Institute of Technology (MIT) para impulsar el desarrollo de startups con la capacidad de generar impacto en la región, informó el ITBA.

El concurso recibió en esta edición proyectos de más de 1000 emprendedores, en representación de 14 países de la región.

En la categoría "Accelerate" resultó ganador el proyecto "Satellites on Fire" de universitarios bonaerenses, que esta orientado a reducir las pérdidas de activos forestales de organizaciones públicas y privadas mediante la detección y alerta temprana de sus incendios y rayos con imágenes satelitales.

En tanto el premio Especial Educación, que busca fomentar proyectos que favorezcan el futuro de los estudiantes hacia la educación superior y empleabilidad, se lo llevó un proyecto de universitarios sanjuaninos denominado VinciU .

Consiste en una academia online de carreras digitales para adolescentes, cuyo objetivo es formar talento a temprana edad para que al finalizar la secundaria puedan trabajar o emprender en la industria tech. (Télam)