Dos niños y una mujer murieron por un alud en Guatemala y hay cuatro menores desaparecidas

Dos niños y una mujer fallecieron y cuatro menores de edad estan desaparecidas por un alud en una comunidad indigena de Guatemala provocado por las fuertes lluvias, que el miercoles dejaron otros tres fallecidos, informo hoy Proteccion Civil.

Argentina 28 de mayo de 2022 Agencia Télam
Dos niños y una mujer fallecieron y cuatro menores de edad están desaparecidas por un alud en una comunidad indígena de Guatemala provocado por las fuertes lluvias, que el miércoles dejaron otros tres fallecidos, informó hoy Protección Civil.
Las víctimas fatales son un niño de 6 años, una niña de 11 y una mujer de 26, cuyos cuerpos fueron rescatados de una vivienda que quedó sepultada por el deslizamiento de tierra en la aldea los Pinos, Alta Verapaz, al norte de la capital guatemalteca, dijo el vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), Rodolfo García.
"Se continúan labores de búsqueda y localización de cuatro menores de edad" que están desaparecidos entre toneladas de escombros en una casa asentada en la ladera de de un cerro, señaló el portavoz, según la agencia de noticias AFP.
De acuerdo con García, personal de la Conred está evaluando los daños para determinar si la zona continúa en riesgo o si es necesaria la habilitación de albergues para trasladar a pobladores.
El miércoles tres niñas fallecieron también a causa de un alud en otra comunidad indígena en Hueheutenango.
El vocero de la Conred, a cargo de Protección Civil en este país, apuntó que en la actual temporada de lluvias, que inició a principios de mayo, se registraron 117 incidentes que tuvieron también como saldo un herido, 193.019 afectados y 1.362 evacuados.
En cuanto a la infraestructura se contabilizan 562 viviendas con daño leve, moderado y severo, tres escuelas y 33 rutas afectadas, ninguna destruida, tres puentes dañados y uno destruido.
En Guatemala, el año pasado murieron 35 personas, otras tres desaparecieron y 17 resultaron heridas como consecuencia de las lluvias, a los que se suman los desplazados y afectados.
Cada año, la temporada de lluvias que inicia a principios de mayo y suele extenderse a noviembre deja decenas y hasta cientos de muertes en Centroamérica, una de las regiones más vulnerables del mundo ante el cambio climático. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email