Dos niños sustraidos en La Rioja fueron rescatados en Salta y tres mujeres quedaron detenidas

Dos niños fueron rescatados hoy por la Policia de Salta, luego de haber sido sustraidos por su madre cuando estaban bajo la tutela de un familiar en la localidad riojana de Chilecito, hecho por el cual fueron detenidas la progenitora, una tia y la

Argentina 25 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Dos niños fueron rescatados hoy por la Policía de Salta, luego de haber sido sustraídos por su madre cuando estaban bajo la tutela de un familiar en la localidad riojana de Chilecito, hecho por el cual fueron detenidas la progenitora, una tía y la abuela de los menores.
Fuentes policiales informaron que esta mañana, en el marco de una causa de sustracción de menores consumada en la provincia de La Rioja en perjuicio de dos niños que estaban bajo la tutela de un familiar, personal de la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas, de manera conjunta con una fuerza nacional, detuvo a la madre, abuela y tía de los niños rescatados.
Se trata de una investigación iniciada a raíz de la sustracción de dos niños de 11 y 1 año que estaban bajo la tutela de un familiar en la localidad de Chilecito, de la provincia de La Rioja.
La intervención en torno al caso por parte de la Justicia riojana surgió a raíz de un hecho denunciado el pasado 29 de octubre en la localidad de Chilecito, cuando una mujer de 31 años, madre de los niños, se presentó en el domicilio donde los mismos se encontraban bajo la tutela de un familiar y, luego de un ardid, los raptó.
Anoche, la Policía de Salta coordinó un operativo conjunto en el que, mediante un inmediato despliegue de recursos por parte de la División Trata de Personas, estableció la ubicación y los movimientos que estaban realizando las mujeres investigadas.
De esta manera, hoy, pasadas las 10, los efectivos interceptaron en la terminal de ómnibus de la capital salteña a las mujeres vinculadas al hecho, y lograron rescatar al niño de 11 años y a la nena de uno, que eran buscados.
Los voceros destacaron que, con intervención de la Justicia Federal de Salta, las víctimas fueron asistidas mediante el gabinete psicosocial.
En tanto, se realizaron los contactos con la Unidad Especial de Minoridad, Mujer y Familia de la Policía de la provincia de La Rioja, quienes arribarán a Salta junto a un familiar para completar medidas judiciales y restituir a los menores.
El Juzgado de Violencia de Género y Protección Integral de Menores de la II Circunscripción Judicial Chilecito fue el que emitió el comunicado solicitando la colaboración de la comunidad y de los medios de comunicación del departamento de Chilecito, a fin de dar con el paradero de los niños. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email