Dos mujeres astronautas de la NASA realizan la primera caminata espacial del 2020

Las astronautas de la NASA Christina Koch y Jessica Meir realizaban esta mañana la primera caminata espacial del año fuera de la Estacion Espacial Internacional , en un recorrido que durara seis horas y sera destinado al mantenimiento de una

Argentina 15 de enero de 2020 Agencia Télam
Las astronautas de la NASA Christina Koch y Jessica Meir realizaban esta mañana la primera caminata espacial del año fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI), en un recorrido que durará seis horas y será destinado al mantenimiento de una estación, informó la agencia espacial.
A través de videos en vivo, la NASA publicó en su cuenta de Twitter la aventura espacial de las astronautas, que llevan cámaras en sus cascos, con la posibilidad de que las personas hagan preguntas bajo el hashtag #AskNASA.
"¡La caminata espacial de hoy está en marcha! @Astro_Jessica y @Astro_Christina prepararon sus trajes espaciales, comenzando oficialmente una caminata espacial de 6:30 horas para continuar el reemplazo de la batería afuera de la Estación Espacial Internacional (EEI)", celebró.
El 7 de marzo del año pasado, la NASA había anunciado que Christina Koch y Anne McClain iban a dar el primer paseo por el espacio solo de mujeres, como parte de la misión de la EEI.
Sin embargo, luego sacó un comunicado en el que informó que la caminata debió postergarse por la falta de un traje adecuado para una de las astronautas.
Ante las críticas en redes sociales, la NASA explicó que "tenían más de un traje de torso talla mediana a bordo", pero que para estar según los tiempos acordados de actualización de la Estación Espacial, "era más seguro y más rápido cambiar las asignaciones de las caminatas espaciales que reconfigurar los trajes".

(Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email