Dos muertos y miles de personas evacuadas por un incendio en California

Al menos dos personas murieron y miles recibieron la orden de evacuacion de sus viviendas debido a un incendio que crece rapidamente en California, Estados Unidos, estado que actualmente atraviesa una intensa ola de calor, se informo hoy

Argentina 06 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Al menos dos personas murieron y miles recibieron la orden de evacuación de sus viviendas debido a un incendio que crece rápidamente en California, Estados Unidos, estado que actualmente atraviesa una intensa ola de calor, se informó hoy oficialmente.
Varias propiedades fueron consumidas por las llamas del incendio Fairview, que comenzó en el sudeste de Los Angeles el lunes, y devoró más de 1.000 hectáreas en esta región del oeste de Estados Unidos, precisó la agencia AFP.
Los bomberos del estado informaron que el incendio dejó dos muertos y un herido, que fue hospitalizado con quemaduras.
Las órdenes de evacuación impactan a más de 3.000 casas y todas las escuelas locales fueron cerradas.
Un vocero del departamento de bomberos de California afirmó en Twitter que "el incendio se propagaba muy rápidamente antes de que los bomberos pudieran llegar".
El estado de California atraviesa una feroz ola de calor, llegando incluso a superar los 40 grados en algunos lugares.
A su vez, una dura sequía -durante las últimas dos décadas- resecó los bosques y generó las condiciones ideales para incendios explosivos.
Las altas temperaturas atizan desde la semana pasada a California, al igual que a los estados vecinos de Arizona y Nevada, y se supone que proseguirán hasta el jueves.
En relación a este fenómeno, las autoridades regionales emitieron alertas pidiendo a los californianos limitar el consumo de electricidad entre las 4 de la tarde y las 9 de la noche para evitar sobrecargar el sistema.
Algunas de las recomendaciones son aumentar las temperaturas de los sistemas de aire acondicionado, evitar el uso de electrodomésticos de alto consumo y no cargar los autos eléctricos durante este período.
Según previsiones meteorológicas, se espera que la ola de calor alcance su punto máximo este martes, las autoridades temen por la estabilidad del sistema, y reforzaron su llamado para que la comunidad redoble sus esfuerzos.
"Este es un evento extraordinario de calor que estamos viviendo, y los esfuerzos de los consumidores para reducir su consumo de energía a partir de las 4 de la tarde son absolutamente esenciales", dijo Elliot Mainzer, presidente de ISO California, operadora sin fines de lucro encargada de supervisar el funcionamiento del servicio eléctrico en el estado.
"Durante los últimos días hemos visto el impacto positivo de la reducción de la demanda porque todos están contribuyendo, pero estamos necesitando ahora reducir dos o tres veces más el consumo al tiempo que está histórica ola de calor se intensifica", agregó Mainzer.
Los científicos advirtieron que el calentamiento global, provocado mayormente por la quema indiscriminada de combustibles fósiles, está alterando los patrones climáticos, volviéndose más extremos.
Según los especialistas, las olas de calor se están volviendo más calientes e intensas, mientras que las tormentas adquieren mayor volumen y peligrosidad. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email