Dos muertos y 9 desaparecidos tras el naufragio de un carguero en Japon afectado por fuertes nevadas

Al menos dos personas murieron y nueve permanecen desaparecidas tras el naufragio de un buque de carga en el suroeste de Japon, segun informo hoy la guardia costera local, que continua la busqueda de los tripulantes, mientras un frente frio azota a

D-Interés 25 de enero de 2023 Agencia Télam
Al menos dos personas murieron y nueve permanecen desaparecidas tras el naufragio de un buque de carga en el suroeste de Japón, según informó hoy la guardia costera local, que continúa la búsqueda de los tripulantes, mientras un frente frío azota a gran parte del país con fuertes nevadas y lluvias.
Trece de los 22 tripulantes del buque fueron auxiliados, la mayoría inconscientes, mientras que la muerte de dos de ellos fue confirmada por los médicos poco después, indicó un funcionario de los guardacostas japoneses.
Las autoridades aseguraron que los barcos permanecerán en la zona y continuarán las operaciones de rescate y búsqueda, de las que participan guardacostas y militares japoneses, guardacostas surcoreanos y varias embarcaciones comerciales de la zona, informó la agencia de noticias AFP.
El "Jin Tian", un carguero de 6.651 toneladas, emitió un llamado de socorro a las 23.15 horario local del martes, cuando se encontraba a unos 110 kilómetros al oeste de las islas Danjo, un pequeño archipiélago deshabitado del suroeste de Japón, lo que dificultó el acceso al lugar.
La tripulación a bordo incluía 14 marinos chinos y 8 birmanos, indicó la guardia costera.
El accidente ocurrió en momentos que un frente frío golpea gran parte de Japón, con fuertes nevadas y precipitaciones en algunas zonas y temperaturas de 3º centígrados, que en otras zonas del país dejaron un fallecido y causaron serios problemas en el transporte.
"Estas temperaturas figuran entre las más bajas que hemos visto en una década", dijo a la AFP Takafumi Umeda, responsable de la agencia meteorológica japonesa.
La agencia advirtió del riesgo de grandes olas en las costas y de la formación de placas de hielo en las carreteras, peligrosas para la circulación. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email