Dos muertos por un incendio en una distribuidora quimica en Mar del Plata

Dos hombres murieron y dos menores de edad y una mujer fueron internados con quemaduras a causa de un incendio declarado en una distribuidora de productos químicos en la ciudad de Mar del Plata, informaron hoy fuentes policiales y de Bomberos.

Argentina 03 de marzo de 2020 Agencia Télam
Dos hombres murieron y dos menores de edad y una mujer fueron internados con quemaduras a causa de un incendio declarado en una distribuidora de productos químicos en la ciudad de Mar del Plata, informaron hoy fuentes policiales y de Bomberos.
El siniestro se desató cerca de las 15 en un inmueble ubicado en el Barrio Regional, en el oeste de la localidad balnearia, donde se almacenaba material inflamable en un depósito sobre la planta baja, que cuenta con una vivienda en el nivel superior.
Tras un llamado al 911, efectivos de la Comisaría 12da llegaron al lugar, en San Lorenzo al 7100, donde les informaron que un hombre de 37 años intentaba apagar el incendio dentro del comercio, mientras en el piso de arriba se encontraba una mujer de la misma edad y sus dos hijos, de 6 y 8 años.
Los tres ocupantes de la planta alta fueron inmediatamente socorridos por una ventana, mientras que la persona ubicada dentro del local "no logró salir", indicaron a Télam fuentes policiales.
Los efectivos informaron que la mujer y los niños que fueron rescatados "presentaban quemaduras en diferentes partes del cuerpo", aunque "se encontraban cosncientes". Ella fue derivada al Hospital Interzonal General de Agudos, y los menores al Hospital Materno Infantil.
Las tres dotaciones de bomberos que se hicieron presentes en el lugar trabajaron para sofocar el foco ígneo y constataron que junto al portón de acceso al deposito había dos cuerpos calcinados, que no fueron identificados de inemdiato.
Se presume que una de las víctimas mortales es el hombre que quedó atrapado cuando intentaba contener las llamas en el interior y el otro un trabajador del lugar.
En el depósito se detectó la presencia de líquidos inflamables que, al derramarse, alcanzaron e incendiaron dos vehículos que se hallaban estacionados en las inmediaciones.
En el incendio trabajó también el Grupo Especial de Rescate y Salvamento y Policía Ecológica, a raíz del derrame de los tambores que se encontraban en el interior del depósito, junto a personal de Obras Sanitarias y de Defensa Civil.
En el hecho intervino el fiscal de turno, Fernando Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1, quien inició una causa para tratar de determinar los motivos del siniestro. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email