Dos jovenes murieron en Santiago del Estero tras un choque entre una camioneta y una moto

Dos jovenes que circulaban en una moto mediana y sin casco murieron hoy, cerca de la ciudad santiagueña de Ojo de Agua, tras chocar contra una camioneta Volkswagen Amarok, informaron fuentes policiales El siniestro vial sucedio hoy, a las 6.

Argentina 18 de febrero de 2021 Agencia Télam
Dos jóvenes que circulaban en una moto mediana y sin casco murieron hoy, cerca de la ciudad santiagueña de Ojo de Agua, tras chocar contra una camioneta Volkswagen Amarok, informaron fuentes policiales
El siniestro vial sucedió hoy, a las 6.58, cerca del kilómetro 982 de la ruta nacional 9, cuando una camioneta Volkswagen Amarok, que era conducida por un hombre de 34 años con domicilio la ciudad cordobesa de Alta Gracia, impactó con los motociclistas, que al parecer circulaban sin casco.
Como consecuencia del choque, uno de los jóvenes falleció en el acto, mientras que el otro murió en el hospital.
Las fuentes señalaron que el conductor de la camioneta contó que iba desde la localidad santiagueña de El Zanjón hacia Córdoba, en sentido norte a sur, cuando "en un momento que lo hacía por un tramo recto sintió que impactó de frente "con algo", que en principio no supo reconocer y resultó ser una motocicleta Zanella DLX 150cc, que fue hallada en la banquina.
Los fallecidos fueron identificados como Fernando Quinteros Riquelme, de 26 años, quien murió en el acto, y Emanuel Quinteros Rito, hermano del anterior y de 23 años), quien resultó gravemente herido y falleció antes de llegar al hospital Zonal.
La fiscal Celia Mussi dispuso el arresto del conductor de la camioneta.
____

JUJUY: Lanzan campaña solidaria por útiles escolares y kits higiénicos para escuelas albergue.
La asociación civil "Padrinos Rurales", conformada por jóvenes de Buenos Aires que apadrinan nueve escuelas albergue ubicadas entre las montañas del norte jujeño, lanzó una nueva campaña solidaria para juntar útiles escolares y kits higiénicos a distribuir en esos establecimientos.
"Seguimos trabajando por las escuelitas rurales, por eso iniciamos la campaña de donaciones: vuelta al cole 2021", explicaron los organizadores y señalaron que recolectarán "kits higiénicos, sanitizantes y escolares, para hacer llegar a las 9 escuelas" que apadrinan en Tilcara y Valle Grande.
Para quienes se encuentren en Jujuy, habrá un único punto de entrega de donaciones en un local ubicado en calle Belgrano 678, y los interesados pueden contactarse con la organización en la página: www.padrinosrurales.org o en las principales redes sociales, con el nombre de Padrinos Rurales.
____

NEUQUÉN: Reportaron un sismo de 2,9 grados cerca de Caviahue.
Un sismo de 2,9 grados en la escala Mercalli Modificada se registró esta madrugada en cercanías a la localidad neuquina de Caviahue, y fue percibido por algunas personas mientras descansaban, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).
El movimiento se registró a la 1.56 de hoy, con una intensidad de 2,9 grados en Escala Mercalli Modificada, a 10 kilómetros de profundidad, con epicentro a 283 kilómetros al noroeste de Neuquén, a 7 kilómetros al sur de Caviahue.
El Inpres indicó que el sismo fue percibido "levemente por algunas personas en reposo o en edificios" de dicha localidad.
____

LA PLATA: Realizarán mañana nueva jornada de donación de sangre en la Universidad local.
Una nueva jornada de donación de sangre, organizada por la Universidad Nacional de La Plata y el Centro Regional de Hemoterapia, se realizará mañana en la capital bonaerense.
La casa de estudios platense precisó en un comunicado que la colecta tendrá lugar de 8:30 a 12:30, en la sala del Consejo Superior de la UNLP, ubicada en el primer piso del Rectorado, en avenida 7 entre 47 y 48.
Los organizadores recordaron que para donar sangre se necesita tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos, sentirse en buen estado de salud, desayunar e hidratarse bien y concurrir con DNI para acreditar identidad. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email