Dos cuadros comprados por el Malba fueron robados por mujer detenida en Rio de Janeiro, dijo Policia

Dos cuadros adquiridos por el magnate argentino Eduardo Constantini para el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires en 2021 fueron producto del robo de una mujer brasileña detenida hoy en Rio de Janeiro a su madre, a quien mantuvo

Argentina 10 de agosto de 2022 Agencia Télam
Dos cuadros adquiridos por el magnate argentino Eduardo Constantini para el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) en 2021 fueron producto del robo de una mujer brasileña detenida hoy en Río de Janeiro a su madre, a quien mantuvo cautiva durante un año para cometer un golpe de 140 millones de dólares en obras de arte, según reveló la Policía brasileña.
El caso, un escándalo en la clase alta carioca, llevó a la Policía a detener a cuatro personas, entre ellas la hija, por haber estafado a una viuda de 82 años que fue la esposa de un coleccionista de arte.
Si bien aún no trascendieron los nombres de la víctima y de la hija que la estafó vendiendo las obras de artes, joyas y robando dinero en efectivo, la Policía Civil de Río de Janeiro informó que de las 16 obras de arte robadas dos terminaron en el Malba compradas por Constantini.
Se tratan de "Elevador Social" (1966), de Rubens Gerchman, y "Maquete para Meu Espelho", de Antonio Dias, valuadas cada uno en 300.000 dólares.
Según un portavoz policial citado por la cadena Globo, la hija vendió cuadros a galerías de arte que por su lado los revendieron a museos y coleccionistas de todo el mundo.
El robo incluyó obras de arte que fueron recuperadas este miércoles por la Comisaría de la Tercera Edad de la Policía Civil (investigaciones) de Río de Janeiro como "O Sono", de Tarsila do Amaral, valuada en 58 millones de dólares, y otros dos cuadros de la misma autora modernista brasileña, Sol Poente y Pont Neuf, que según los agentes valen 48 millones y 29 millones de dólares, respectivamente.
Además, entre las obras robadas por la hija y tres cómplices a la mujer de 82 años que estuvo un año secuestrada siendo víctima de la estafa familiar, están las de autores como Alberto Guignard, Di Cavalcanti, Cícero Dias, Kao Chi-Feng, Ilya Glazunov, Emeric Marceir y Michel Macreau.
(Télam)
Te puede interesar
Vaccaro

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El viernes

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email