Dos carceles bonaerenses impulsan huertas urbanas para fortalecer lazos familiares y nutricion

Dos carceles de la localidad platense de Gorina iniciaron un proyecto de capacitacion para la creacion de huertas urbanas para el autoconsumo y la comercializacion, con el objetivo de fortalecer los lazos familiares y de cara a mejorar la calidad de

Argentina 14 de julio de 2021 Agencia Télam
Dos cárceles de la localidad platense de Gorina iniciaron un proyecto de capacitación para la creación de huertas urbanas para el autoconsumo y la comercialización, con el objetivo de fortalecer los lazos familiares y de cara a mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran privadas de la libertad y de sus allegados.
Así lo informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y precisó que el trabajo se enmarca en el programa "Más Trabajo, Menos Reincidencia" del Ministerio de Justicia, que busca replicarse en todos los establecimientos carcelarios de la Provincia que cuenten con huertas.
Con el apoyo desde la Secretaría de Extensión de la UNLP, 50 internos de las Unidades 12 y 18 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), que se capacitan en tareas hortícolas, recibieron kits de semillas del área Pro Huerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
La coordinadora de la iniciativa y directora de la cátedra de Formación y Acción Comunitaria de la UNLP, Andrea Ghidini, explicó que "la idea de la actividad es que las personas puedan desarrollar espacios aptos para la siembra de vegetales y frutas, para adquirir una alimentación sana y orgánica".
____

Mar del Plata: Un hombre murió al pelearse con otro interno en clínica neuropsiquiátrica.
Un hombre de 77 años falleció esta mañana en el hospital Español de Mar del Plata, luego que anoche mantuviera una pelea dentro de una institución psiquiátrica marplatense con otro interno del lugar, informaron fuentes policiales.
El incidente ocurrió cerca de las 21, en el interior de la clínica "Santa Clara de Mar", cuando por causas que se tratan de establecer Hilario Benítez González comenzó a discutir y pelearse con otro paciente de 24 años.
En ese marco, Gonzalez cayó al suelo y a raíz del golpe que se dio con su cabeza quedo inconsciente tendido en el piso, por lo que se resolvió su inmediato traslado al hospital Español, donde horas más tarde falleció.
Según fuentes de la investigación, la víctima estaba internada desde comienzo de este año por padecer un cuadro de Alzheimer, en tanto que el otro protagonista de la pelea estaba internado desde hace dos meses.
____

Bahía Blanca: Reportaron 56,76% de ocupación de camas de terapia intensiva
La ciudad de Bahía Blanca registraba en las últimas 24 horas una ocupación de las camas de terapia intensiva del 56,76% en los hospitales públicos y privados en el marco de la pandemia por el coronavirus.
El Comité de Contingencia informó que en cuidados intensivos, de un total de 74 camas, "42 estaban ocupadas, 28 con casos confirmados de Covid-19 y 1 por casos sospechosos, con un 56,76%".
En el caso de cuidados intermedios se indicó que, sobre un total de 258 camas entre hospitales públicos y privados, "había ocupadas 162, 25 con casos confirmados de Covid-19 y 14 con casos sospechosos, con un 64,79% de ocupación".
____

Neuquén: Inspectores de Tránsito utilizarán vehículos ecológicos en la capital
El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, entregó hoy nueve motocicletas eléctricas que serán utilizadas por los inspectores de Tránsito, se trata de los primeros vehículos ecológicos que incorpora la Ciudad y lo posiciona en la Red de Municipios Contra el Cambio Climático.
"Son los primeros vehículos ecológicos al servicio de la comunidad", expresó el mandatario capitalino durante la entrega de los vehículos, y agregó que "esta es la primera de tantas medidas que pensamos tomar a favor de reducir las emisiones de carbono".
Gaido resaltó que "el cuidado del medioambiente siempre fue una de nuestras prioridades, por eso enfatizamos en tener una ciudad limpia y trabajamos diariamente a través de las diferentes políticas públicas que implementamos".
El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, detalló que se trata de nueve motocicletas Hawk con motor de 3.000 watts, las cuales pueden alcanzar una velocidad máxima de entre 42 y 47 kilómetros por hora, tienen una autonomía de carga de hasta 50 kilómetros y pueden ser cargadas en cualquier red eléctrica domiciliaria.
"Es un equipamiento que viene a complementar el área de Tránsito con una mirada ambiental. Lo significativo es que el Municipio podría comprar otras motos, pero optamos por las eléctricas para demostrar que aportamos a la nueva modalidad dando el ejemplo desde una concepción ambiental y ecológica", manifestó Baggio. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email