Dos camaras de frio y transporte adaptado para el traslado de vacunas contra el coronavirus en Jujuy

La provincia de Jujuy ya cuenta con dos camaras de frio para el almacenamiento de vacunas contra el coronavirus y transporte adaptado para distribuir las dosis que comenzaron a llegar a diversas localidades del interior, informaron hoy oficialmente.

Argentina 18 de marzo de 2021 Agencia Télam
La provincia de Jujuy ya cuenta con dos cámaras de frío para el almacenamiento de vacunas contra el coronavirus y transporte adaptado para distribuir las dosis que comenzaron a llegar a diversas localidades del interior, informaron hoy oficialmente.
La garantía de almacenamiento de la temperatura que requieren las dosis de vacunas y el vehículo adaptado permitió esta semana el traslado de dosis a la localidad puneña de Susques, a centros de salud del ramal jujeño, mientras que 900 dosis hoy partieron para los hospitales de Maimará, Tilcara, Humahuaca, Abra Pampa y La Quiaca.
Para mañana se prevé el aprovisionamiento en la región de los Valles para la vacunación en las ciudades de El Carmen y Monterrico.
"Para la conservación de las vacunas, Jujuy cuenta con las dos cámaras del Centro Regional de Hemoterapia en el barrio Alto Comedero, cedidas al almacenamiento principal en el marco del Plan Estratégico de Vacunación", explicó el responsable del Departamento Farmacia del Ministerio de Salud, Gustavo Poccioni.
El profesional detalló que una de las cámaras, "se mantiene entre 2 y 8 grados de temperatura y la otra, entre -30 y -32 grados, asegurando así las condiciones requeridas por los diferentes tipos de dosis", aseguró.
Asimismo, indicó que la provincia dispone de un vehículo "con equipo de refrigeración adaptado especialmente para la garantía de la cadena de frío mientras se realiza el traslado de las dosis".
"En este móvil –continuó- se llevan las conservadoras a su vez con sustancias conservantes que permiten asegurar -30 grados y de este modo, contar con una autonomía de 6 a 8 horas para llegar al destino indicado, previendo cualquier tipo de contingencia", precisó.
Sobre la logística expresó que "una vez en cada hospital, las vacunas se ubican en el freezer de la institución donde también se asegura la provisión constante de energía eléctrica".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email