Dos aviones de Brasil partieron a China para repatriar 29 ciudadanos por la epidemia de coronavirus

Dos aviones de la Fuerza Aerea Brasileña partieron hoy hacia Wuhan, China, epicentro del coronavirus, para repatriar a unos 29 brasileños, siete de ellos niños, que seran puestos en cuarentena en una base militar del estado central de Goias a partir

Argentina 05 de febrero de 2020 Agencia Télam
Dos aviones de la Fuerza Aérea Brasileña partieron hoy hacia Wuhan, China, epicentro del coronavirus, para repatriar a unos 29 brasileños, siete de ellos niños, que serán puestos en cuarentena en una base militar del estado central de Goiás a partir del próximo sábado.
Así lo informaron fuentes del gobierno brasileño luego de que la Cámara de Diputados diera media sanción a un proyecto para autorizar una cuarentena a ciudadanos brasileños frente al coronavirus, pese a que Brasil no tiene casos reportados.
El gobierno del presidente Jair Bolsonaro determinó que una base aérea de Annápolis, en el estado de Goiás, sea el lugar donde pasarán 18 días los rescatados de Wuhan y los militares que participan de la operación.
El avión partió de Brasilia a las 12.20 hora local, misma que Argentina, y hará escala en la ciudad brasileña de Fortaleza, en la española Las Palmas y la polaca Varsovia hasta llegar a Wuhan.
El gobierno chino dio autorización para la operación en virtud de la operación sanitaria de emergencia que rige en Wuhan.
El ministro de Salud de Brasil, Luiz Mandetta, informó que los ciudadanos brasileños "serán examinados antes de subir" a las aeronaves, comentó el ministro.
China es el principal socio comercial de Brasil desde 2009. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email