Dos años de prision en suspenso a bonaerenses que entraron a Santiago del Estero para ir a velatorio

La justicia santiagueña dicto hoy dos años de prision en suspenso, durante una audiencia virtual, a cuatro personas que ingresaron de forma ilegal a Santiago del Estero desde Buenos Aires, para participar de un velatorio en la localidad Los Acosta,

Argentina 21 de julio de 2020 Agencia Télam
La justicia santiagueña dictó hoy dos años de prisión en suspenso, durante una audiencia virtual, a cuatro personas que ingresaron de forma ilegal a Santiago del Estero desde Buenos Aires, para participar de un velatorio en la localidad Los Acosta, departamento Banda.
Los imputados fueron identificados como Susana Véliz, Reina Isabel Véliz, Fabio Rolando Véliz y Diego Ariel Pérez, este último chofer del taxi en el que se trasladaron los mencionados.
El juicio abreviado se desarrolló hoy y la resolución fue dictada por la jueza de Control y Garantías de la ciudad de La Banda, Roxana Amelia Menini.
Los Véliz fueron detenidos tras participar de un velatorio en Los Acosta; mientras que el dueño del taxi fue atrapado en un operativo policial “cerrojo”.
La resolución de la jueza indica que los acusados deberán “comparecer por ante esta administración de Justicia a todo llamado”, como así también “se propuso que cada 60 días comparezcan los condenados a la comisaria del lugar más cercano a su domicilio fijado, y por un medio electrónico se haga llegar la constancia a la fiscalía”.
Agrega que deberán “comunicar inmediatamente a la Fiscalía todo cambio de domicilio o residencia que efectúen”, como además “no cometer delito, no portar armas de fuego ni armas blanca, ni consumir bebidas alcohólicas en exceso, ni drogas o estupefacientes”.
A la vez detalla que tienen la “prohibición de ingresar a la provincia sin la debida autorización y controles establecidos, respetando en todo momento el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, esta medida será mientras se encuentre la vigencia del decreto obligatorio de la cuarentena”.
Las personas juzgadas habían sido aisladas y se les hicieron los hisopados, dando una de ellas positivo en coronavirus, por lo que se dispuso el aislamiento total de diferentes parajes y localidades del departamento Banda, dado que numerosas personas habían participado de ese velorio. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email