Donaciones de organos en Entre Rios permitira el trasplante a siete personas

Siete personas en lista de espera unica del Incucai seran trasplantadas gracias a tres nuevas donaciones de organos y tejidos en Entre Rios en simultaneo, informo hoy el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes provincial .

Argentina 17 de mayo de 2022 Agencia Télam
Siete personas en lista de espera única del Incucai serán trasplantadas gracias a tres nuevas donaciones de órganos y tejidos en Entre Ríos en simultáneo, informó hoy el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes provincial (Cucaier).
Las ablaciones se realizaron desde la noche de ayer hasta esta mañana en el hospital San Martín de Paraná, capital entrerriana, a donde arribaron dos equipos médico-quirúrgicos de Buenos Aires para actuar en los operativos junto al equipo del Cucaier.
Las operaciones permitirán que todos los beneficiarios "recuperen una importante calidad de vida", apuntaron a través de un comunicado.
De este modo son siete las personas que estaban en la lista de espera única del Instituto Nacional Coordinador Único de Ablación e Implantes (Incucai) que se beneficiarán con diversos trasplantes, tanto de órganos como de tejidos.
También detallaron que se desarrolló bajo protocolos y normas por la pandemia, con resultados negativos de los donantes en el test de Covid-19, y de los pacientes que recibirán los trasplantes.
Además, el operativo implicó el trabajo de Bomberos Voluntarios de Paraná, Policía de Entre Ríos del 911 y personal de aeropuertos, que posibilitó el traslado rápido y seguro de profesionales y equipos desde y hasta el aeropuerto local.
Desde el organismo provincial agradecieron, también, "la entereza y solidaridad" de las familias donantes, al personal del hospital y la clínica, del Laboratorio de Epidemiología Provincial y personal participante de las novena y décima donaciones en lo que va del 2022.
El Cucaier explicó que Entre Ríos figura entre los distritos "de mejor índice de donación a nivel nacional, junto a Buenos Aires y Tucumán". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email