Durante las elecciones en Santiago del Estero se observó hoy una gran cantidad de jóvenes y adultos mayores que concurrieron a votar, y uno de ellos fue don Electo Villalba, quien a pesar de sus 88 años, sintió “la obligación y el derecho a elegir”, según comentó a Télam.

Solo acudió al Hogar Escuela, en la ciudad Capital santiagueña, pidió algunas referencias de su mesa a los efectivos de las fuerzas de seguridad que estaban en la puerta del establecimiento educativo, quienes le indicaron que no era necesario que haga la cola, que “pase a votar nomás”.

A lo que don Electo, no dudó en decirle: “Gracias m'hijo”, y se dirigió a su mesa con su documento en mano para emitir su voto, cerca de las 13.

“En mi documento tengo 88 años, pero yo nací en El Desierto, un lugar a 50 kilómetros de Campo Gallo (al norte de la provincia santiagueña)”, comenta y detalla que cuando nació “en esa época el encargado del Registro Civil no hizo una buena inscripción de mi fecha”, por lo que cree que tiene más años.

Ahora don Electo vive solo en el barrio 8 de abril de la ciudad Capital, si bien tiene hijos, pero “ellos ya formaron su vida y viven con sus familias” y en ese sentido dijo que uno de ellos “vive en Alemania y ahora está enfermo con Covid-19, por lo que espero que se mejore”.

“Yo antes tenía un camión y siempre venía a votar en él, ahora vengo caminando, he votado toda mi vida”, señala con orgullo don Electo.

“Creo que como ciudadano, como argentino y como santiagueño tengo el derecho y la misión de dar mi voto y de elegir”, puntualizó.

“Mientras pueda, voy a seguir viniendo a votar, porque estoy entero”, dijo finalmente don Electo y les envió un mensaje a los jóvenes al indicarle que comprendan la importancia del voto y que “siempre vayan a dar su opinión a través de ese sobre que colocamos en las urnas”.

Don Electo no fue el único adulto mayor que dio lecciones de ciudadanía, ya que durante la jornada de hoy se observaron muchos santiagueños mayores de 65 años que concurrieron a votar, incluso algunos en sillas de ruedas o andadores.


(Télam)