Docentes sostienen que no estan dadas las condiciones para las clases presenciales en Cordoba

El secretario general de la Union de Educadores de la Provincia de Cordoba , Juan Monserrat, advirtio hoy que "Cordoba esta atravesando una de las situaciones mas criticas y graves del pais" como consecuencia de la pandemia del coronavirus,

Argentina 28 de mayo de 2021 Agencia Télam
El secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, advirtió hoy que "Córdoba está atravesando una de las situaciones más críticas y graves del país" como consecuencia de la pandemia del coronavirus, por lo tanto consideró que desde el próximo lunes el sistema educativo provincial "debería volver a la virtualidad".
El dirigente sostuvo que volver a la virtualidad "sería lo más atinado y recomendable en función a la cantidad de contagios y el nivel de ocupación de camas", que registra Córdoba.
En declaraciones formuladas a radio Universidad, el titular el gremio de los docentes públicos manifestó que "todos los infectólogos tienen en claro que la situación es crítica", por lo tanto "lo que hay que hacer es evitar la circulación y quedarnos en casa mientras siguen llegando las vacunas para evitar terminar de saturar el sistema de salud que ya está al límite", aseguró Monserrat.
En ese sentido recomendó al Gobierno provincial "volver a la virtualidad por un tiempo, porque es el sistema más seguro y que le permite respiro al sistema sanitario", y al respecto advirtió que si eso no ocurre el gremio va a analizar y resolver las medidas a tomar.
En esa línea, más tarde, la UEPC emitió un comunicado en el cual consideró que "el derecho a la educación debe ser cuidado y seguro".
En el pronunciamiento, la entidad sindical, sostiene que para poder dar continuidad a las actividades escolares es prioritario "reducir la circulación de personas, porque ayuda a la baja en los niveles de contagio general y en particular de docentes y estudiantes".
También plantea como prioridades "vacunar a la totalidad de los docentes. Aún queda un número importante de docentes sin vacunar. Si bien ha comenzado la vacunación en el nivel secundario, especialmente en el interior el alcance de la campaña de inmunización es muy limitada", afirmó.
Durante la pandemia las y los docentes "hemos continuado educando en virtualidad y en la presencialidad. Sin embargo, es claro que en este momento la única manera segura de dar continuidad a la actividad áulica es en la virtualidad. Hoy la virtualidad se impone como medida sanitaria y debe extenderse por el tiempo que sea necesario", exige en el texto.
Los docentes emitieron su posición a partir de versiones periodística de que el Gobierno provincial anunciaría la recuperación de las clases presenciales desde el próximo lunes.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email