La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) solicitó al Gobierno provincial la suspensión de la presencialidad escolar, ante la creciente ola de contagios de coronavirus y debido a "la gran cantidad de burbujas escolares aisladas por contactos estrechos o casos positivos".

El gremio docente analizó "durante toda la semana las proyecciones de los índices epidemiológicos obtenidos a partir de la información que proporciona diariamente el ministerio de Salud de la provincia", según expresaron en un comunicado.

"Nuestra provincia en general y los departamentos con mayor población se encuentran en alerta epidemiológica y sanitaria, según los indicadores que se postulan en el DNU 287/20", señalaron los docentes.

Asimismo, precisaron que "la cantidad de casos, en apenas 28 días, se multiplicó por tres; de 200 casos el 14 de abril, a más de 600 el día 11 de mayo".

"Desde nuestra organización solicitamos la adopción de las medidas previstas en el artículo 21 del DNU 287/21 por el término de 15 días, que incluye la suspensión de la presencialidad escolar", manifestaron los docentes en el comunicado.

Por último, reclamaron "el cumplimiento de la paritaria nacional y que se complete el plan de vacunación para los trabajadores de la educación".

La capacidad de internación de Neuquén alcanzó en las últimas horas "su límite máximo", según informaron autoridades del Ministerio de Salud provincial y del sector privado. (Télam)