Docentes jujeños comenzaron a recibir la vacuna contra el coronavirus

Los docentes jujeños del nivel inicial, primario y secundario, tanto del sector público como privado, comenzaron a ser vacunados hoy contra el coronavirus, informaron fuentes del Ministerio de Salud provincial.

Argentina 18 de mayo de 2021 Agencia Télam
Los docentes jujeños del nivel inicial, primario y secundario, tanto del sector público como privado, comenzaron a ser vacunados hoy contra el coronavirus, informaron fuentes del Ministerio de Salud provincial.
El esquema de vacunación contempla, en una primera etapa, a 9.773 docentes registrados en la página web, quienes recibieron la primera dosis esta mañana en el Hospital de Campaña de la Ciudad Cultural, en el extremo norte de la capital jujeña.
Desde la cartera de salud provincial indicaron que se mantiene la inscripción de los educadores en el sitio https://form-docentes.argentina.gob.ar/docentes/inscripcion/AR-Y, mientras que se prevé en los próximos días llegar hasta las escuelas del departamento puneño de Susques.
Asimismo, las fuentes consultadas estimaron que vacunará a 500 docentes por día y el cronograma de inoculación se extenderá hasta el próximo sábado según la terminación de DNI.
La campaña de vacunación se inició luego de múltiples reclamos colectivos de educadores jujeños como también de sindicatos, tras el fallecimiento de 16 docentes que contrajeron coronavirus durante el ciclo lectivo vigente.
Por su parte, el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, analizó la situación epidemiológica provincial y señaló a la prensa local que la provincia registra un promedio de "90 casos de coronavirus por día", por lo que consideró que "tenemos la situación controlada".
En ese marco, señaló que se mantiene campañas para "detectar" a los sintomáticos en los barrios para luego "aislar" a esas personas, al tiempo que descartó adoptar nuevas medidas restrictivas en la provincia.
"Mientras la situación epidemiológica esté controlada no hace falta poner más restricciones, demasiada restricciones tuvo la población y los efectos colaterales que no tienen que ver con el Covid-19 ha sido mucho peor", refirió en relación a la economía, hechos de violencias, entre otras.
El funcionario provincial detalló que "en estos momentos se está aplicando la vacuna Sinopharm" y que se concluyó con la vacunación al personal de salud, mientras que se espera "la llegada vacunas rusas y chinas" para inocular con la segunda dosis a las personas que recibieron solo una dosis.
Finalmente, Bouhid llamó a los ciudadanos "cuidar los protocolos de bioseguridad", en relación a los actos de campaña que iniciaron los diversos espacios partidarios con miras a las elecciones legislativas locales del próximo 27 de junio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email